Manuel Velasco Entrega Vehículo Para Personas con Discapacidad en Benemérito de las Américas

El mandatario estatal también benefició a mujeres y hombres de este municipio con apoyos al campo, calles, luminarias y Piso Seguro.

El mandatario estatal también benefició a mujeres y hombres de este municipio con apoyos al campo, calles, luminarias y Piso Seguro.

El mandatario estatal también benefició a mujeres y hombres de este municipio con apoyos al campo, calles, luminarias y Piso Seguro.

mvc-entrega-de-apoyos-en-benemerito-fv-2 mvc-entrega-de-apoyos-en-benemerito-fv-22 mvc-entrega-de-apoyos-en-benemerito-fv-33 mvc-entrega-de-apoyos-en-benemerito-fv-43 mvc-entrega-de-apoyos-en-benemerito-fv-46

 

Benemérito de las Américas, Chiapas.- Al encabezar una gira de trabajo por el municipio de Benemérito de las Américas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que su gobierno fomenta una sociedad más incluyente y solidaria, por ello, otorgó al Ayuntamiento un vehículo de transporte público adaptado para personas con discapacidad.
En el marco de esta vista, y junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y la alcaldesa Aleyda Jaramillo Gómez, el mandatario también benefició a los habitantes de este municipio con obras de infraestructura social, apoyos para campo, instalación de luminarias, Piso Seguro y Canastas Alimentarias, reconociendo el trabajo que realizan las mujeres y los hombres en la producción de frutos, hortalizas y crianza de ganado de alto registro.
En el Parque Central de este municipio cercano a la frontera con Guatemala, entregó a productores y productoras insumos agrícolas para incrementar sus cosechas, lo que ayudará también a conservar zonas de reserva natural en la selva.
En esta ocasión, recibieron mil 700 paquetes de fertilizante, 250 bombas aspersoras, 500 molinos de nixtamal, 400 rollos de alambre de púas y 2 mil arbolitos de limón persa y naranja para la reconversión de 12 hectáreas de cultivo; asimismo, un camión de volteo, un tractor, una rastra, una sembradora, un remolque y una desgranadora; todo esto con un monto de inversión superior a los 5 millones de pesos.
“Para nosotros apoyar al campo no solo es una prioridad, es una obligación porque es la manera que podemos generar más desarrollo, además de impulsar y reconocer a las mujeres y los hombres que lo hacen producir. Por eso, no sólo vamos a reactivar la tierra en Benemérito de las Américas, haremos que crezca su productividad con esta maquinaria agrícola que también significa más empleos en la región de la Selva”, aseguró.
Junto a integrantes de distintas organizaciones campesinas, el Gobernador dio el banderazo de salida a la maquinaria para seguir construyendo y rehabilitando más caminos saca cosechas y jagüeyes en distintas comunidades del municipio, para que puedan comercializar mejor el fruto de su trabajo.
Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas dio a conocer que se han rehabilitado 70 jagüeyes y recordó que próximamente entrará en funciones la Planta Extractora de Aceite de Palma Brasileña, por lo que se realizan gestiones para que se puedan rehabilitar o sembrar otras 10 mil hectáreas entre los municipios de Benemérito de la Américas y Marqués de Comillas, ya que este producto es altamente solicitado en los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente y Latinoamérica.
Posteriormente, Velasco Coello hizo entrega de 646 certificados de Piso Seguro con el propósito de dignificar las viviendas y sobre todo proteger la salud de sus habitantes.
Desde uno de los hogares que a partir de ahora contarán con piso de concreto, se comprometió a aumentar a mil el número de beneficiarios directos.
Durante esta gira, el mandatario inauguró la Avenida Tabasco, arteria principal de la cabecera municipal donde se pavimentaron 5 mil metros cuadrados con concreto hidráulico a través del programa Rescatando tus Calles.
Esta vialidad está totalmente iluminada con lámparas abastecidas de energía solar, como parte del programa Iluminemos Chiapas, las cuales son amigables con el ambiente y darán mayor seguridad a quienes transiten por ahí.
En tanto que en el barrio Los Azufres realizó la inauguración de un pequeño puente reconstruido con concreto hidráulico, el cual había sido destruido por las lluvias que provocaron el desbordamiento del río del mismo nombre.
Finalmente, la alcaldesa Aleyda Jaramillo reconoció el esfuerzo del Gobernador por incentivar la producción agrícola, además de cumplir su promesa de construir más obras de infraestructura pública que beneficia a toda la población de este municipio fronterizo. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 10, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.