En Marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en Chiapas

En la campaña donde participan más de mil 800 profesionales, el Gobernador Manuel Velasco Coello exhortó a madres y padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a los puestos de vacunación.

En la campaña donde participan más de mil 800 profesionales, el Gobernador Manuel Velasco Coello exhortó a madres y padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a los puestos de vacunación.

mvc-salud-7 mvc-salud-8

Berriozábal, Chiapas.- Junto a estudiantes de la primaria “Miguel Hidalgo” del municipio de Berriozábal, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que participan más de mil 800 profesionales de la salud, entre ellos personal médico, de enfermería y brigadistas, que llevarán vacunas para niñas y niños de todos los municipios.
Tras aplicar la primera vacuna a una niña de ocho años, el mandatario señaló que esta campaña busca prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, propias de la época invernal, así como proteger a la población más vulnerable como son las niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, a quienes se les aplican dosis de vitaminas y vacunas preventivas.
Expresó que el objetivo de la Semana Nacional de Salud es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de estos, por lo que hizo un llamado a los padres y madres de familia a que acudan a los módulos disponibles en toda la geografía estatal.
“La salud es lo más importante que tenemos y para eso debemos seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno con mucho compromiso y responsabilidad. Los invitó a que lleven a sus hijos e hijas a los puestos de vacunación, como una medida de prevención”.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que se instalarán mil 359 puestos fijos en las Unidades de Salud; 313 semifijos en lugares de concentración poblacional; y 134 móviles, que están conformados por brigadistas contratados y personal perteneciente a la Secretaría de Salud.
Por ello, reconoció el trabajo que realizarán enfermeras, enfermeros y el cuerpo médico que durante toda la semana estarán a cargo de que la niñez chiapaneca tenga aseguradas sus vacunas.
“Saludo con mucho afecto a los brigadistas y trabajadores de Salud que participan en esta campaña, porque cumplir con la labor humanitaria de llegar a todas las comunidades sin importar la distancia, merece el mayor respeto y sobre todo, nuestro reconocimiento”, apuntó Velasco.
Cabe señalar que a casi cuatro años del Gobierno de Manuel Velasco, en Chiapas se han aplicado más de 9 millones 174 mil vacunas en niñas y niños, para mantenerlos alejados de los riesgos de salud, al tiempo de reforzar las medidas sanitarias.
Por su parte, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, destacó el esfuerzo del Gobernador al destinar los recursos necesarios para adquirir las vacunas que se aplicarán durante esta Tercera Semana de Salud.
Asimismo, el funcionario estatal recordó que el 27 de septiembre de este año, México se convirtió en una nación libre de sarampión, una enfermedad viral que puede causar severos daños a la salud como son neumonía, ceguera, inflamación de cerebro e incluso la muerte.
Finalmente, el alcalde Reynaldo David Mancilla López, agradeció el trabajo del mandatario a favor de la salud de las familias chiapanecas, así como el haber elegido al municipio de Berriozábal para dar inicio a estas importantes acciones. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 12, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.