Mano Dura Contra “Piratas” Piden los Transportistas Concesionados

Mano Dura Contra “Piratas” Piden los Transportistas Concesionados

Mano Dura Contra “Piratas” Piden los Transportistas Concesionados

Mano Dura Contra “Piratas” Piden los Transportistas Concesionados

dscn2718_3

*No Ceder a Chantajes de Liderzuelos.

Tapachula, Chis.; 12 de octubre.- “Pedimos a la Secretaría de Transporte del Estado, no ceder a los chantajes de liderzuelos y grupos que sólo buscan sus beneficios personales, al fomentar el pirataje en el servicio del transporte público de la zona alta y media del municipio”, dijeron representantes de organizaciones de concesionados.
Esteban Catalino Muñoz Solís, presidente de la Sociedad Cooperativa Soconusco, y Jóvita Pérez Velázquez, presidente de Autotransportes Chicharras, precisaron, “solicitamos se realicen operativos, se aplique la ley en el combate a las unidades que portan placas particulares y dan servicio público”.
Asimismo dijeron, “como organizaciones adheridas al Frente de Defensa del Autotransporte de la Costa, Sierra y Soconusco, demandamos orden en el transporte y por eso reiteramos nuestro total respaldo a las políticas del gobernador Manuel Velasco Coello, de regularizar y modernizar el transporte”.
Recordaron, “las acciones de la autoridad en la ruta Zaragoza a Tapachula, donde hace unos días fue asegurada una colectiva, provocó reacciones de los propietarios y protectores, mismos que ahora buscan crear problemas aún cuando trabajan dentro de la clandestinidad”.
Reiteraron, “debe procederse en contra de los que se dedican a engañar con supuestas ventas de concesiones, permisos y que de alguna forma han tenido impunidad, por eso refrendamos el apoyo a la delegación de Transporte para frenar el pirataje que nos hace competencia desleal”.
“Asimismo en los operativos pedimos haya transparencia y que no luego por chantajes se entreguen los vehículos, sino que sí no comprueben estar concesionados, se les consigne ante el Ministerio Público; pues de lo contrario aumenta el servicio irregular por el solapamiento de las mafias del transporte, finalizaron. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 13, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.