En Chiapas, más de un Millón de Pesos Para Reconocer a Deportistas de Alto Rendimiento

Entrega el Gobernador Manuel Velasco Coello, estímulos económicos a entrenadores y atletas medallistas

mvc-deporte-3 mvc-deporte-4

Entrega el Gobernador Manuel Velasco Coello, estímulos económicos a entrenadores y atletas medallistas

Entrega el Gobernador Manuel Velasco Coello, estímulos económicos a entrenadores y atletas medallistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos, por más de un millón de pesos, a las y los entrenadores y deportistas de alto rendimiento de la entidad chiapaneca.
Ante las y los jóvenes que han logrado destacar en diferentes competencias nacionales e internacionales, el mandatario subrayó que su Gobierno reconoce el esfuerzo diario que realizan para cumplir las metas individuales y colectivas en el deporte de alto rendimiento, logros que permiten poner en alto el nombre de de la entidad.
“Me da alegría estar con ustedes para felicitarlos y ver que el trabajo que han realizado diariamente se ha traducido en grandes resultados. Son un ejemplo para Chiapas y como Gobierno y sociedad nos sentimos muy orgullosos”, manifestó.
Junto al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, y el diputado local Williams Ochoa Gallegos, el mandatario puntualizó que desde el inicio de su Gobierno se implementó la Cruzada Estatal del Deporte, realizando una importante inversión en acciones de rescate, rehabilitación y construcción de más espacios deportivos y de convivencia social, ya que, dijo, trabajar en el impulso y promoción de un nueva cultura deportiva, representa generar una sociedad más sana y con una mejor calidad de vida.
En este sentido, resaltó la modernización de más de 60 unidades deportivas en toda la entidad, así como la rehabilitación del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca y el Parque del Oriente, ubicados en la capital chiapaneca; el Centro Deportivo de San Cristóbal de Las Casas, el Parque “Los Cerritos” de Tapachula; así como la instalación de gimnasios al aire libre en colonias, barrios y ejidos de todos los municipios.
Velasco Coello anunció que ya se analiza el proyecto para seguir modernizando los espacios deportivos que se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y fortalecer aún más los programas de becas y apoyos a deportistas y entrenadores.
En su participación, el titular de la SJRyD manifestó que en la última Olimpiada Nacional y en la última edición de los Juegos Nacionales Populares, las y los atletas chiapanecos lograron el mejor resultado de los últimos cinco años.
Por ello, reconoció el respaldo del mandatario estatal hacia la juventud y niñez chiapaneca, y en especial porque hará realidad la transformación de las instalaciones deportivas de esta dependencia, donde niñas, niños y jóvenes de todo el Estado entrenan y se esfuerzan para cumplir su sueño de ser deportistas de alto rendimiento.
A su vez, Ochoa Gallegos resaltó el compromiso del Gobernador para invertir en el bienestar de la juventud, lo que significa invertir en el futuro de todas y todos los chiapanecos.
En nombre de las y los atletas, Carmelita Correa expresó que estos estímulos son una motivación para seguir trabajando en metas más altas, como es representar a Chiapas y a México en unos Juegos Olímpicos.
Finalmente, Manuel Velasco exhortó a seguir representando con orgullo a Chiapas, y ser ejemplo para la niñez y juventud, tanto en el deporte como en los estudios, ya que su talento e inteligencia son indispensables en la construcción de un mejor presente y futuro para la entidad. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 14, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.