Proponen Recortar Presupuesto a Partidos

Proponen Recortar Presupuesto a Partidos

Proponen Recortar Presupuesto a Partidos

*En la Cámara de Senadores.

Ciudad de México; 13 de Octubre.- Un grupo de Senadores del PAN y del PRD propusieron que el año próximo se recorte la mitad del presupuesto para gasto corriente a los partidos políticos.
Reconocieron que los partidos reciben millonarios recursos mientras hay necesidad de recortar el presupuesto en áreas sensibles como la salud, la educación y los programas sociales.
En conferencia de prensa conjunta señalaron:
“En el 2015 los partidos políticos, la clase política se llevó más o menos 20 mil millones de pesos. Es un dinero que ya no se puede justificar de ninguna manera. Ya no se puede justificar de ninguna forma. Si hoy, la Secretaría de Hacienda ha presentado recortes a salud, por ejemplo, en el orden de 10 mil millones de pesos, pues que les metan tijera a los partidos políticos”, afirmó el senador del PRD, Armando Ríos Piter.
“Lo que más insulta a los mexicanos, y lo decimos como legisladores, es que para el próximo año, en el paquete económico para el próximo año, aparentemente hay un aumento de mil millones de pesos para partidos políticos y para la clase política, y eso no lo podemos permitir”, dijo el panista Daniel Ávila.
Los Senadores pidieron a los órganos de Gobierno del Senado que las iniciativas presentadas con anterioridad por diversos legisladores para recortar el presupuesto a partidos políticos, se discutan y se aprueben a la brevedad. Agencias

Esta nota fue publicada el día: 14, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.