Inicia Juicio Contra Funcionario de Javier Duarte

Inicia Juicio Contra Funcionario de Javier Duarte

Inicia Juicio Contra Funcionario de Javier Duarte

* Por Filtración de Información Confidencial.

Veracruz; 14 de octubre.- Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación del gobierno del estado de Veracruz, quedó vinculado a proceso por ser posible responsable del delito de Abuso de autoridad al presuntamente haber filtrado a medios de comunicación información reservada.
El juez de la causa consideró que hay elementos para seguir con el proceso contra Yorio Saqui, quien fue detenido el pasado miércoles, lo que informó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República.
El caso se refiere a la investigación de 35 empresas y 69 personas relacionadas con el posible desvío de recursos públicos y vinculados al ahora exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros funcionarios.
El titular del Juzgado Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, le fijó a Yorio Saqui como medidas cautelares la garantía económica de 40 mil pesos y la prohibición de salir del estado y del país sin autorización judicial.
El funcionario sigue el proceso en libertad, pero de incumplir con las medidas cautelares sería sometido a prisión. De ser encontrado culpable, el director de Catastro podría alcanzar hasta 10 años de cárcel. Apro

Esta nota fue publicada el día: 15, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.