Mercado “Las Antorchas” Genera Inseguridad

Varios locales vacíos y abandonados sirven como cueva de ladrones. Vecinos llaman a las autoridades a rescatar este espacio comercial.

mercado-peligroso_4 mercado-peligroso_7 mercado-peligroso_8 mercado-peligroso_13

Varios locales vacíos y abandonados sirven como cueva de ladrones. Vecinos llaman a las autoridades a rescatar este espacio comercial.

Varios locales vacíos y abandonados sirven como cueva de ladrones. Vecinos llaman a las autoridades a rescatar este espacio comercial.

mercado-peligroso_19

Tapachula, Chiapas; 14 de Octubre.- Habitantes del fraccionamiento La Antorcha denunciaron que el mercado “Las Antorchas” genera inseguridad, porque hay muchos locales vacíos y abandonados.
Una comerciante que no quiso revelar su identidad, pero dijo pertenecer a la directiva, precisó que los locales abandonados pertenecen a otro grupo, ajeno a ellos.
La señora Gladis Urbina Martínez señaló que el predio donde instalaron ese mercado que nunca ha funcionado al ciento por ciento, era área verde de la unidad habitacional, pero a base de artimañas un grupo de personas que dijeron ser comerciantes, se posesionaron del lugar y lo privatizaron, porque hasta donde se sabe es manejado por una Asociación Civil que nada tiene que ver con el Ayuntamiento.
El problema radica en que ese lugar, que sí debería de ser normado por el Ayuntamiento de Tapachula, está convertido en una zona de inseguridad, hay bastante monte, locales abandonados y otros a medio construir.
En ese lugar se pueden apreciar objetos que alguien llega a guardar, como botellones de plástico, tablas, puertas viejas y hasta cartones donde, al parecer, algunas personas llegan a dormir.
Hizo un llamado a la autoridad para que se tomen cartas en el asunto, toda vez que mientras dos grupos se posesionaron de ese lugar, ninguno de los dos limpia la maleza y esos comerciantes sólo han llegado a provocar problemas.
Ese mercado ni funciona al cien por ciento, casi ni es visitado por los habitantes de las seis etapas de La Antorcha porque no comercializan productos del día, por lo que se ha convertido en un elefante blanco que únicamente genera inseguridad.
Urge que la autoridad municipal ponga orden en el lugar, lo mismo que el Regidor de la Comisión de Mercados, pues ya se han cometido algunos robos a peatones y los agraviados han visto que los rateros ahí se meten corriendo, ya que en la parte de atrás hay un terreno grande por donde escapan. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 15, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.