La Zona Económica Especial es Para Puerto Chiapas y Puede Ampliarse Hacia la Costa: Rómulo Farrera

La Zona Económica Especial es Para Puerto Chiapas y Puede Ampliarse Hacia la Costa: Rómulo Farrera

 La Zona Económica Especial es Para Puerto Chiapas y Puede Ampliarse Hacia la Costa: Rómulo Farrera


La Zona Económica Especial es Para Puerto Chiapas y Puede Ampliarse Hacia la Costa: Rómulo Farrera

romulo-3

*Pretenden Distribuirla en el Estado Argumentando Poco Espacio.
*Puerto Chiapas Cuenta con Mar, Aeropuerto, Vía Férrea y la Carretera Costera Para Transporte; No Tienen Por qué Modificar el Proyecto.
Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre.- El vicepresidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rómulo Farrera Escudero, sostuvo que la primer Zona Económica Especial (ZEE) en el país es solamente de Puerto Chiapas, y que si se solicita una ampliación, debe ser para todo el perímetro de la Costa del Estado.
“El que mucho abarca poco aprieta”, sostuvo el empresario en entrevista durante los relevos directivos de ese organismo empresarial en Tapachula.
La opinión, de quien ha reconocido su interés por ser candidato independiente a Gobernador para las elecciones del 2018, se dan luego de la reciente propuesta del senador Roberto Albores Gleason, de modificar la ZEE de Tapachula, hacia el centro del Estado, San Cristóbal de Las Casas y Comitán.
Para Farrera, la Zona Económica debe implementarse tal como lo indica la Ley, es decir, en Puerto Chiapas, aunque precisó que para que ese gran proyecto tenga éxito se debe antes garantizar a los inversionistas que no habrán bloqueos carreteros ni de obras.
Su comentario coincide con la infinidad de bloqueos que ha realizado éste año un grupo de alrededor de 20 transportistas de la CTM a la construcción del Parque Agroindustrial, que ha ocasionado retrasos y pérdidas económicas.
Asimismo, a los bloqueos realizados durante el movimiento magisterial, que se calcula generaron pérdidas al Estado en alrededor de 5 mil millones de pesos.
Consciente de sus palabras, Farrera recordó los fracasos de diversos proyectos de las administraciones estatales anteriores, incluso los consideró “elefantes blancos”.
Para ello enumeró al Aeropuerto de Palenque, en donde la única línea aérea que opera para ese lugar ya anunció que dentro de unos días cancelará sus vuelos por ser incosteable.
Así también, las plantas de biodiesel en Tapachula y las del centro del Estado, y en sí, el fracaso total de ese proyecto.
Aún cuando reconoció que durante el sexenio que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas se mantiene entre los Estados más seguros del país, los empresarios requieren garantías para hacer sus inversiones, sobre todo que se aplique el estado de derecho a quienes realizan bloqueos. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 18, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.