Persigue el SAT al Exgobernador Duarte; Afirma Yunes que Huyó en un Helicóptero del Gobierno de Veracruz

Persigue el SAT al Exgobernador Duarte; Afirma Yunes que Huyó en un Helicóptero del Gobierno de Veracruz

Persigue el SAT al Exgobernador Duarte; Afirma Yunes que Huyó en un Helicóptero del Gobierno de Veracruz

Persigue el SAT al Exgobernador Duarte; Afirma Yunes que Huyó en un Helicóptero del Gobierno de Veracruz

duarte-03

Veracruz, 17 de octubre.- Un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La orden de aprehensión contra Duarte obedece a una denuncia de SHCP por la compra de terrenos a través de empresas fantasma. Además por la presunta compra de terrernos a traves de una red de empresas fantasma y la desviacion de 500 mdp de Veracruz.
De acuerdo con la periodista Denisse Maerker, la investigación vincula a al menos 33 empresas fantasma que recibieron recursos del gobierno de Duarte cuando era gobernador.
Detalló que se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 mdp del erario. (Agencias)

Asegura Yunes Linares que Duarte ya se “Escapó” en un Helicóptero Oficial

Xalapa, Ver..- Javier Duarte, exgobernador suspendido en sus derechos como militante priista, ya habría huido en un helicóptero del gobierno del estado, según declaraciones del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
“Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del estado el pasado sábado, por ello en este momento desconocemos el paradero, ya se escapó”, refirió en entrevista colectiva en un céntrico café del puerto de Veracruz.
Según versiones de sus excolaboradores, Duarte de Ochoa permanece en su casa del Club de Golf en el municipio cercano de Emiliano Zapata, en donde se encuentra atrincherado con su equipo jurídico, preparando su defensa ante el medio centenar de denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el propio Yunes Linares interpusieron en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.
En la entrevista, Yunes Linares ignoró qué destino tomó Duarte de Ochoa, pero si la PGR cita a declarar a los pilotos del helicóptero, seguramente sabrán del paradero del exmandatario, especuló.
El expriista, hoy militante del PAN y ganador de la gubernatura en coalición con el PRD, dijo que no le sorprende el video que se filtró sobre el empresario y amigo personal de Duarte, Moisés Mansur, en donde revela que algunos movimientos financieros e inmobiliarios eran patrocinados por él hacía su esposa, la ahora expresidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte.
“Esa es una prueba contundente de los malos manejos que se tuvieron por parte de Javier Duarte, por lo que no solamente se debe castigar a los funcionarios públicos, sino a los empresarios que se prestaron a hacer malos manejos del dinero de los veracruzanos”, explayó.(Apro)

Esta nota fue publicada el día: 18, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.