Incontenible la Delincuencia en Tapachula

Incontenible la Delincuencia en Tapachula

Incontenible la Delincuencia en Tapachula

Incontenible la Delincuencia en Tapachula

salinas

*Aumentan Asaltos, Robos y Extorsiones: Barcelot.

Tapachula, Chis., 19 de octubre.- “Todas las corporaciones policiacas y sus operativos siguen sin dar resultados ante la delincuencia que permea con asaltos a transeúntes, robos a comercios, automotores y en casas habitación, violaciones, extorsiones, secuestros y crímenes que rara vez se esclarecen, a las cuales las autoridades les dan carpetazo y la mayoría quedan impunes”.
Lo anterior fue afirmado por Cruz Alfredo Salinas Barceló, presidente del Frente Nacional Contra la Inseguridad e Injusticia (FNCII), quien añadió, “por los delitos que a diario se cometen en el centro de la ciudad, periferia y zona rural, en este y otros municipios de la zona, muestra que hasta hoy han fallado sus métodos policiales”.
Afirmó, “ante esta grave situación, sobre todo de que las autoridades de las 3 instancias de gobierno que son las responsables de brindar seguridad a la población, continuamente se reúnen sin dar siquiera medianos resultados, por lo que es muy común que la población piense que hay contubernio o negocios entre policías y bandidos”.
Expresó, “como algunos lo han dicho, se necesita combatir las drogas, instalar más cámaras de video vigilancia en calles de la ciudad, centros comerciales y negocios, ya que aportan mucho en una investigación, incluso con ese equipo aparte de detectar tantos ilícitos, se podría ver el mal actuar de los mandos y los policías”.
Puntualizó, “son diversos factores los que han hecho crecer la inseguridad, por lo que deben revisarse las acciones emprendidas contra el hampa, así como las autoridades deben aceptar sus errores, ser realistas para devolver la confianza y trabajar en conjunto con la sociedad, ya que está visto que solas las corporaciones seguirán rebasadas por la delincuencia”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 20, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.