Mujeres de Latinoamérica se Manifiestan Contra Femenicidios

Mujeres de Latinoamérica se Manifiestan Contra Femenicidios

Mujeres de Latinoamérica se Manifiestan Contra Femenicidios

Mujeres de Latinoamérica se Manifiestan Contra Femenicidios

no-mas2

#NiUnaMenos se Moviliza en las Calles de México, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Guatemala.
Ciudad de México, 19 de octubre.- Cientos de mujeres se movilizaron este día en contra de los feminicidios desde el Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, como parte de la iniciativa internacional “Ni una menos”, que convocó a manifestaciones en contra de los asesinatos a mujeres, y que ha movilizado a ciudadanas de Argentina, Paraguay, Argentina, Chile y Guatemala, aunque se tiene previsto que se sumen más, incluso ciudades de Europa.
A la movilización cada vez se fueron sumando más mujeres de todas las edades, quienes caminaban sobre Paseo de la Reforma con las consignas:
“No queremos machos que nos asesinen”, “Ni una más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, entre otras que coreaban a su paso.
La cita en la Ciudad de México fue a las 11 horas en la Victoria Alada, mejor conocido como Ángel de la Independencia. Allí se fueron concentrando cientos de mujeres vestidas de negro que sostenían pancartas para exigir justicia para las mujeres asesinadas en México y todo el mundo.
Otra concentración tuvo lugar a las 17 horas en el Monumento a la Revolución, en donde portaron carteles con frases como “Si tocas a una respondemos todas” o “Somos el grito de las que ya no tienen voz”.
Los manifestantes escribieron diversos mensajes en una gran pancarta bautizada como “Muro contra el olvido”.
La concentración fue convocada, al igual que ocurrió en otros países de Latinoamérica y Europa, como reacción al asesinato el pasado 8 de octubre de la joven Lucía Pérez, drogada, violada y empalada en la ciudad argentina de Mar del Plata.
“Hoy no es Lucía, es Alexa, es Paola, es Karen, es Rosa, es Juana, es Petra; son muchas las mujeres, no nada más en Argentina”, dijo a Efe Patricia Barragán, de la asociación civil Las Constituyentes CDMX, una de las convocantes de la protesta.
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, en 2013 ocurrieron en el país 2 mil 502 muertes de mujeres con presunción de homicidio, lo que implica que en México son asesinadas siete mujeres al día.
En el país “no se habían visto estos crímenes de odio, no lo podemos llamar de otra manera, porque las violan, las matan, las mutilan”, remarcó Barragán.
“Hoy por hoy en esta ciudad y en este país hay una crisis de derechos humanos; están en riesgo no solo los derechos sino la vida de las mujeres. Están matando y desapareciendo mujeres por el simple hecho de serlo”, añadió su compañera Minerva Ramírez. Agencias

Esta nota fue publicada el día: 20, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.