La Sociedad Exige Servidores Públicos Bien Capacitados

La Sociedad Exige Servidores Públicos Bien Capacitados

La Sociedad Exige Servidores Públicos Bien Capacitados

* Afirma Magistrado Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Octubre de 2016.- La Comisión de Carrera Judicial, en su Décima Cuarta Sesión Ordinaria, aprobó la realización de la conferencia “Perspectivas y Prospectivas del Control de Constitucionalidad”, la cual fue dirigida a Consejeros, Magistrados, Jueces y demás servidores públicos del Poder Judicial del Estado.
Al respecto, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas dijo que internamente se efectúan distintas actividades académicas para que todo el personal esté capacitado y tenga las herramientas adecuadas para desempeñar su función correctamente y apoyar a la sociedad chiapaneca.
Esta conferencia que aprobó el Consejo de la Judicatura, a través de dicha Comisión, proporcionó a las y los servidores públicos una orientación sobre el tema de la constitucionalidad con el objetivo de fortalecer todos los procesos judiciales.
El magistrado Rutilio Escandón añadió que todos los ejercicios académicos que desarrolla el Poder Judicial del Estado están contribuyendo a fortalecer la cultura jurídica de todos los que laboran en la casa de la justicia, tomando en cuenta que todas estas capacitaciones tienen un enfoque de derechos humanos.
A este evento asistieron los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Constanzo, José Octavio García Macías; el magistrado constitucional, Ulises Coello Nuño. Dicha conferencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Alejandro Amaya. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 23, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.