Entrega Velasco Vialidades, Patrulla y Camiones Recolectores en Pijijiapan

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador hizo entrega de insumos para el campo y sementales bovinos a ganaderos, para mejorar la calidad de la producción.

mvc-insumos-campo-pijijiapan-fv-16 mvc-insumos-campo-pijijiapan-fv-72

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador hizo entrega de insumos para el campo y sementales bovinos a ganaderos, para mejorar la calidad de la producción.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador hizo entrega de insumos para el campo y sementales bovinos a ganaderos, para mejorar la calidad de la producción.

Pijijiapan, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira por el municipio de Pijijiapan donde inauguró la pavimentación de vialidades, entregó una patrulla y camiones recolectores de basura al Ayuntamiento, además de beneficiar a productores y productoras del sector agropecuario.
Junto a habitantes, el mandatario cortó el listón inaugural de la Quinta Avenida Norte del barrio Las Flores, en la que se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, se rehabilitó el drenaje sanitario y la iluminación, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Tras recibir una explicación sobre el proyecto del “Bulevar Chocohuital”, Velasco Coello entregó las llaves de una patrulla para fortalecer la seguridad en el municipio, así como las llaves de dos camiones recolectores de basura para optimizar el proceso de este servicio en beneficio de más de 50 mil habitantes.
Asimismo, hizo el anuncio de la construcción de dos obras de captación de agua que favorecerán a 78 familias de los ejidos San Antonio Miramar y Nueva Flor.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo realizó la entrega de aproximadamente 5 millones de pesos en implementos pecuarios y sementales bovinos, a fin de que las y los productores eleven la calidad de lo que producen y obtengan mejores ganancias.
“Hoy vengo con mucho gusto a reconocer a las mujeres y hombres que hacen producir el campo y la tierra de Pijijiapan. Le he pedido a mi amigo el Secretario del Campo que tengamos una Secretaría de puertas abiertas, cercana a las y los productores y que ustedes se sientan escuchados, pero sobre todo atendidos. Ese ha sido y es nuestro propósito, haciendo alianzas con los presidentes municipales”, expuso.
En su participación, José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo, subrayó que la dependencia a su cargo ha sido precisa al actuar para dar soluciones claras y tangibles a las peticiones de la gente del campo.
Por su parte, el alcalde Aristeo Trinidad Palacios destacó la sensibilidad humana del Gobernador que con acciones visibles cumple a las familias del campo de la región Costa.
Cabe mencionar que se entregaron 80 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética al mismo número de beneficiados y 185 módulos para la reactivación económica de traspatio en favor de 304 familias.
Además, 504 rollos de alambre de púas, tres picadoras de forraje, 300 paquetes de fertilizante, 250 bombas aspersoras y mil 500 árboles de mango Ataulfo para el establecimiento de 30 hectáreas.
Estuvieron presentes en este evento Miguel Prado de los Santos, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y comisariados ejidales, entre otros. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 25, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.