Instalan Centro de Canje de Armas por Electrodomésticos en el Parque Central

Cuerpos de Seguridad de las tres instancias de gobierno, encabezados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron el programa a partir de ayer.

Cuerpos de Seguridad de las tres instancias de gobierno, encabezados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron el programa a partir de ayer.

 

Suchiate, Chiapas; 24 de Octubre.- Al filo de las 11 horas, en el parque central, se instaló el Centro de Canje de armas por electrodomésticos, estando presente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades del municipio.
El canje de armas en la zona fronteriza es una prioridad, tiene la finalidad de realizar la despistolización en las comunidades del municipio fronterizo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ayuntamiento de Suchiate y el Ejército Mexicano, iniciaron la mañana de este lunes dicho programa.
Durante el banderazo de salida, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Enrique Méndez Rojas, señaló que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Suchiate, se realizará este canje de armas en el parque central de la cabecera municipal.
Se busca que la población sepa que tener un arma en casa es un peligro, dijo, por ello, se impulsa este programa del Gobierno de Chiapas a través de la Procuraduría, para el desarme en los hogares.
Mostró que se tienen televisiones de pantalla de plasma de 32 pulgadas, refrigeradores, equipo de sonido, laptop, todo puede ser cambiado por un arma de fuego, y agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Matilde Espinoza, quien se suma al trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La campaña durará una semana, pero se puede extender de manera indefinida, y solicitó a las familias de los barrios, de las comunidades, a que se acerquen a cambiar su arma de fuego por un electrodoméstico, en un horario de 10 a 14 horas, y si hay afluencia se podrá extender por más tiempo.
Al ser entrevistado, dijo que se mantienen los operativos en bares y cantinas de este municipio fronterizo, donde se han clausurado más de 90 de estos negocios.
Finalmente, señaló que los operativos continuarán de manera aleatoria en Suchiate, y con la Base de Operaciones Mixtas se recorre a diario las colonias, rancherías, barrios y ejidos. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 25, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.