Dictamina el PRI Expulsión de Duarte

Dictamina el PRI Expulsión de Duarte

 

Dictamina el PRI Expulsión de Duarte

Dictamina el PRI Expulsión de Duarte

javier-duarte

*Y Exigen la Salida del Gobernador Interino.

Ciudad de México.- Después de tres meses de que se presentó una solicitud de expulsión, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decretó esta noche la salida del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa.
El pasado mes de julio el consejero político Armando Barajas solicitó la expulsión de Duarte de las filas del partido bajo las acusaciones de falta de probidad como militante y daño a la imagen partidista.
Luego, en septiembre, el exsecretario del ICADEP, Cesar Mora,  interpuso un recurso para que se suspendieran los derechos políticos del gobernador con licencia y otros seis de sus colaboradores.
Hoy a las 13 horas se esperaba que Duarte o su representante legal acudieran ante la citada Comisión para presentar sus alegatos de defensa, pero nunca aparecieron.
Javier Duarte se encuentra prófugo desde el pasado 17 de octubre, luego de que la PGR dictó una orden de aprehensión en su contra y ejerció acción penal contra los dueños y apoderados de las empresas “fantasma” que recibieron contratos de más de 645 millones de pesos de su administración.
El senador Arturo Zárate, miembro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, dio a conocer la determinación de expulsar del PRI a Duarte, quien al inicio del gobierno Enrique Peña Nieto calificara como “la nueva cara” del partido.
El legislador dijo en conferencia que fue expulsado por falta de probidad como funcionario público y falta de ética en su actuación como gobernador.
Agregó que era “un precedente moderno” lo que hacía el PRI al expulsar a un mandatario estatal que aún está en funciones.(Apro)

Esta nota fue publicada el día: 26, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.