“El Buen Fin” del 18 al 21 de Noviembre.

“El Buen Fin” del 18 al 21 de Noviembre.

“El Buen Fin” del 18 al 21 de Noviembre.

“El Buen Fin” del 18 al 21 de Noviembre.

“El Buen Fin” del 18 al 21 de Noviembre.

“El Buen Fin” del 18 al 21 de Noviembre.

“El Buen Fin” del 18 al 21 de Noviembre.

*Ha Dado Buenos Resultados al Comercio.
En esos tres días habrán más de 20 mil guatemaltecos comprando

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- La Secretaría de Economía del Gobierno Federal, y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local, anunciaron ayer, que del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo en territorio mexicano la sexta edición de la semana del “Buen Fin”
El año pasado, en esta iniciativa participaron alrededor de 300 empresas en Tapachula y hubo un incremento en las ventas cercanas al 50 por ciento.
Este año, con el tipo de cambio de la moneda mexicana con la de Guatemala de 2.3 pesos por cada Quetzal, se espera la llegada de unos 20 mil turistas de esa nación centroamericana con la finalidad de hacer compras, y se calcula, dejarán, solamente ellos una derrama cercana a los 5 millones de pesos a la región.
Carlos Calderón Ordóñez, subdelegado de la Secretaría de Economía Federal en Chiapas, dijo que en el caso de Tapachula, este programa cada año se ha ido posicionando de manera muy especial por su cercanía con la frontera, ya que representa un atractivo para el turismo comercial.
Durante esos cuatro días de promociones, en el año pasado asistieron a Tapachula alrededor de 11 mil guatemaltecos, quienes cruzaron a territorio chiapaneco con las facilidades que otorga la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), “y estamos seguros que ese éxito, esta vez será aún mejor”.
En el acto, celebrado en las instalaciones de la Canaco Tapachula, dejó en claro que “hay ofertas reales y descuentos que no son simulados”, y habrá un operativo especial para garantizar la seguridad.
En tanto, el presidente de la Canaco en Tapachula, Carlos Murillo Pérez, dijo que este es un programa impulsado por la iniciativa privada y su intención es reactivar la economía, fomentar el consumo, generar empleos e impulsar el bienestar de las familias mexicanas.
Los participantes hacen el compromiso de ofrecer al público mercancía y artículos a precios por debajo de lo normal, además de otras promociones.
Al evento de este año en Tapachula, se agregará el comercio electrónico, en el que se podrá vender y comprar por ese medio, además que los usuarios de tarjetas de crédito entrarán a sorteos especiales de reintegro de saldos, de hasta 10 mil pesos.
La Canaco, así como otros sectores productivos y dependencias de Gobierno, promocionarán el “Buen Fin” en territorio guatemalteco durante la próxima semana.
Ante la inminente llegada de miles de turistas guatemaltecos durante esos cuatro días más baratos del año, aseguran que han solicitado la ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM) para facilitar el ingreso y salida de los visitantes centroamericanos.
En tanto, han hecho algo similar con la Secretaría de Hacienda, para la flexibilidad en el total de mercancías que compren en territorio mexicano, que pudiera ser superior a los 4 mil dólares por persona.
El evento estuvo encabezado también por el subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, Sergio Aquino López; el subdelegado de la Profeco en Chiapas, Emilio Pinson González; el Vicepresidente de la Coparmex en la región Soconusco, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez; el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial del Gobierno Municipal, Jorge Eduardo Elorza Argueta, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 26, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.