Asignan 3.5 Mdp a Chiapas Para Impulsar el Empleo

Asignan 3.5 Mdp a Chiapas Para Impulsar el Empleo

Asignan 3.5 Mdp a Chiapas Para Impulsar el Empleo

* Federación Otorga el Recurso Para Fortalecer Programas.

Baja California Sur.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), efectuada en Baja California Sur, el secretario del Trabajo en Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, destacó que gracias a las gestiones del gobernador Manuel Velasco Coello, la Federación asignó al estado chiapaneco un recurso extraordinario de 3.5 millones de pesos con la finalidad de reforzar las estrategias de apoyo al empleo.
Durante el encuentro con sus homólogos de las 32 entidades federativas del país, Zorrilla Rabelo agradeció al Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el respaldo del Gobierno Federal otorgado a Chiapas para impulsar los programas de Apoyo al Empleo, a través del subprograma Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y Fomento al Autoempleo (FAE).
El funcionario estatal aseguró que Chiapas viene cumpliendo las metas trazadas por la Federación mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que dichos recursos extraordinarios, producto del subejercicio de otras entidades que no pudieron cumplir los indicadores, serán ejercidos con transparencia, honestidad y rendición de cuentas para dar oportunidad a que más chiapanecos se capaciten, incorporándose al campo laboral mejor preparados.
Detalló que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se reforzó la estrategia de Inclusión Social del Gobierno Federal, capacitando a personas a través de Iniciativas Por Cuenta Propia (IPCP) para la mejora de sus ingresos.
Recalcó que gracias a las gestiones del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, en el presente ejercicio presupuestal 2016 se cumplido con honestidad y eficiencia la aplicación de los recursos públicos para impulsar la Vinculación, Fomento al Autoempleo y Capacitación para el Trabajo, dando prioridad a los grupos más vulnerables como madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros, a través del Programa de Capacitación para la Población Desocupada (CPD).
El Secretario del Trabajo resaltó que Chiapas avanza con paso firme en materia de fortalecimiento de la justicia laboral, luego de firmar recientemente un convenio de colaboración en el que participan la Secretaría del Trabajo del estado y 14 universidades públicas y privadas de Chiapas, a fin de garantizar la justicia y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores.
Dicho acuerdo, dijo, se centra, entre otros objetivos, en abatir el rezago ancestral que ha tenido el estado en materia de procesos jurídicos laborales, dejados por administraciones anteriores y que estaban estancados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 28, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.