Estancado el Proyecto del Nuevo Panteón en Puerto Madero

Estancado el Proyecto del Nuevo Panteón en Puerto Madero

 

Estancado el Proyecto del Nuevo Panteón en Puerto Madero

Estancado el Proyecto del Nuevo Panteón en Puerto Madero

panteon-puerto-madero-2 panteon-puerto-madero-3* Pobladores Temen Desvío de Recursos.

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre.- Habitantes de Puerto Madero, al referirse a la próxima festividad del Día de Muertos, señalaron que no van a realizar ninguna celebración porque las tumbas se las llevó el mar.
También lamentaron que el panteón no haya sido reubicado, ya que desde el año pasado las autoridades municipales recibieron un recurso del Gobierno del Estado de 450 mil pesos para la compra de un terreno y evitar estas afectaciones, pero a la fecha no se ha concretado el proyecto y tampoco se sabe a dónde fue a parar el dinero y por qué no fue aplicado.
Israel Hernández explicó que los restos que se llevó el mar adentro ya quedaron en el olvido, muchas personas que quieran celebrar tendrán que hacerlo de memoria.
Muchas de las tumbas también lucen abandonadas, por ello piden el apoyo de las autoridades tanto de salud como de seguridad pública, para prevenir incidentes el próximo 1 y 2 de noviembre donde se espera una alta afluencia de personas que visitarán a sus seres queridos ya fallecidos.
Reiteró su llamado a las autoridades para que se haga limpieza, sobre todo tomando en cuenta que está la proliferación de enfermedades provocadas por el mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Hernández manifestó que “el día 12 de mayo de 2015”, aquí está el documento, “fue depositado 450 mil pesos a la comunidad de Puerto Madero para que pudieran adquirir el predio para un nuevo panteón; este recurso no está, quién sabe a dónde voló y quién sabe quién se lo llevó”.
Por ello piden a las autoridades su intervención para investigar el paradero de este recurso, y reubicar este panteón, ya que en temporadas de mar de fondo las afectaciones son más evidentes. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 28, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.