Secretaría de Salud Reporta más de 5 Mil Casos de Zika en México; Llama a Extremar Precauciones

Secretaría de Salud Reporta más de 5 Mil Casos de Zika en México; Llama a Extremar Precauciones

prevencion-zika

Secretaría de Salud Reporta más de 5 Mil Casos de Zika en México; Llama a Extremar Precauciones

Secretaría de Salud Reporta más de 5 Mil Casos de Zika en México; Llama a Extremar Precauciones

* Guerrero, Chiapas y Oaxaca con más Infectados por el Virus.
* En Nuestro Estado hay 717 Enfermos Confirmados.
La Secretaría de Salud Federal reportó también cinco casos del Síndrome Neurológico Guillain-Barré.

Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre.- Con los 367 nuevos casos de Zika confirmados en laboratorio en las últimas horas, la Secretaría de Salud federal informó que ya suman cinco mil 204 contagios en lo que va del año.
Los mayores problemas, que pudieran estar correlacionados con falta de atención oportuna, se ubican en el Estado de Veracruz, donde mil 395 personas dieron positivo a esa enfermedad, que al igual que el Dengue y el Chikungunya, es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
De acuerdo a ese informe oficial, en Guerrero hay 764 casos; Chiapas tiene 717; Oaxaca, 483; Yucatán, 449; Quintana Roo, 246; Tabasco, 227; Colima, 182; Nuevo León, 174; Hidalgo, 125, y Morelos, 122.
Además, se reportaron 68 en Campeche; Puebla, 58; Michoacán, 55; Tamaulipas, 49; Jalisco, 46; Nayarit, 23; San Luis Potosí, nueve; Sonora, seis; Baja California Sur y Coahuila, dos, y Aguascalientes y Sinaloa, uno en cada entidad.
En tanto que el número de mujeres embarazadas ascendió a dos mil 593, de los cuales, 580 casos son de Veracruz; en Chiapas se contabilizaron 477; Guerrero, 389; Yucatán, 226; Quintana Roo, 212; Oaxaca, 195; Tabasco, 159, y Colima, 120.
Mientras que en Hidalgo hay 77; Morelos, 35; Nuevo León, 32; Campeche, 32; Tamaulipas, 19; Michoacán, 18; Jalisco, 12; Puebla, cuatro, y Nayarit y San Luis Potosí, tres en cada Estado.
Los pacientes infectados con el virus del Zika presentan regularmente síntomas como fiebre, conjuntivitis, dolores de cabeza y muscular, salpullido, comezón y escalofríos.
Para evitarlo, se ha recomendado utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, repelentes de insectos y pabellones para las camas, además de mosquiteros en puertas y ventanas.
Así como evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, como llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, entre otros.
Apenas hace unos días, la dependencia confirmó también que México ha registrado cinco casos del Síndrome Neurológico Guillain-Barré provocado por el Zika, el cual ataca al sistema nervioso, llega a paralizar los músculos y, en algunos casos extremos, puede detener la respiración.
Todos los infectados son jóvenes que promedian los 18 años y tres de ellos son menores de edad.
Los contagios fueron identificados en el sur del país, en los Estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.
Algunos países como Colombia, han confirmado varias muertes por el síndrome asociado al Zika. A partir de esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió a México a la lista de 19 países (todos latinoamericanos) con casos de Guillain-Barré causados por el virus. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 29, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.