Concluye con Éxito Evaluación Docente en Chiapas

Concluye con Éxito Evaluación Docente en Chiapas

Concluye con Éxito Evaluación Docente en Chiapas

* Más de 10 mil Sustentantes Presentaron el Examen.

Tapachula, Chiapas; 29 de Octubre.- Durante toda esta semana se llevó a cabo en Chiapas, la jornada del concurso para ingreso al Servicio Profesional Docente, en el que 10 mil 438 sustentantes, de los 13 mil 913 originalmente registrados, se presentaron a cumplir con esa responsabilidad.
Aún cuando 3 mil 475 no llegaron al examen, que tuvo como escenario las instalaciones de la Escuela Nacional Civil, ubicada en el municipio de Ocozocoautla de Figueroa, el número de asistentes es considerado como una situación histórica para el Estado y para el país.
Durante el proceso, fueron evaluados egresados de Normales; de la Universidad Pedagógica Nacional, así como de instituciones públicas y privadas.
De acuerdo a los instructores de la Secretaría de Educación Pública que estuvieron en la jornada, los participantes presentaron exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica docente y de evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético-profesionales.
“Por el número de sustentantes creo que en ningún otro Estado ni siquiera se había rebasado cuatro mil quinientos o cinco mil, nosotros rebasamos los diez mil y eso la verdad que sí deja en la historia de Chiapas una huella”, dijo Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación en la Entidad.
Durante las actividades, también diversos sustentantes presentaron la evaluación complementaria, abarcando temas de tecnología y en lenguas maternas como chol, mame, tojolabal, mame, tzeltal, tzotzil, y zoque.
Hubieron también sustentantes de asignaturas para educación básica para adultos de primaria, educación especial, educación física, educación secundaria, misiones culturales y telesecundarias. EL ORBE / La Redacción

Esta nota fue publicada el día: 30, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.