Velasco Coello, Narro Robles y Reyes Baeza Supervisan Obra del Nuevo Hospital del ISSSTE

El nuevo nosocomio se construye en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de mil 200 millones de pesos, en beneficio de más de 350 mil derechohabientes.

 

El nuevo nosocomio se construye en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de mil 200 millones de pesos, en beneficio de más de 350 mil derechohabientes.

El nuevo nosocomio se construye en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de mil 200 millones de pesos, en beneficio de más de 350 mil derechohabientes.

mvc-issste-2 mvc-issste-3

*Entregaron 153 plazas médicas, paramédicas y administrativas del ISSSTE a personal de la salud de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, supervisaron los avances de la obra del nuevo Hospital General “Belisario Domínguez” del ISSSTE que se construye en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de mil 200 millones de pesos, en beneficio de más de 350 mil derechohabientes.
Tras un recorrido, en el que se ofreció información técnica sobre dicha obra, se destacó que el complejo médico registra un avance del 75 por ciento y es considerado como uno de los más importantes del Estado y del Sureste del país, ya que cuenta con una superficie superior a los 19 mil metros cuadrados y tiene una capacidad física instalada de 120 camas.
En este marco, el mandatario chiapaneco agradeció el respaldo y compromiso del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para hacer que este nosocomio sea una realidad, toda vez que se acercarán más servicios de salud a las familias chiapanecas y se evitará que viajen a otros Estados para recibir atención médica.
Cabe señalar que el Hospital General “Belisario Domínguez” está conformado por tres niveles con distintas especialidades y todo tipo de servicios de atención integral y hospitalización.
Asimismo, tiene la característica de ser autosustentable, ya que cuenta con fotoceldas con las que podrá generar su propia energía, además de una planta de tratamiento de aguas negras que permitirá reutilizar el agua para los sanitarios que se encuentran en las instalaciones.
Como parte de esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo Estatal, el Secretario de Salud y el titular del ISSSTE también entregaron más de 100 millones de pesos en préstamos a mil 200 personas empleadas del sector público del Estado que son derechohabientes de este instituto, particularmente pensionadas, con el objetivo de apoyarlos a elevar su calidad de vida.
Velasco Coello manifestó que el ISSSTE ha simplificado todos sus trámites, lo que convierte a esta institución en una de las más eficientes del país, ya que hoy los asuntos no tardan en aprobarse más de una semana cuando anteriormente requerían de hasta seis meses.
Asimismo, añadió que en la actualidad las consultas que ofrece el ISSSTE han aumentado 40 por ciento y además el ingreso de derechohabientes ha incrementado en un 20 por ciento.
Por su parte, el Director General del ISSSTE exhortó al personal a seguir impulsando la Cruzada “Trato para un Buen Trato”, con el propósito de mejorar la atención y los servicios a sus derechohabientes.
Ante personas trabajadoras, derechohabientes, pensionadas y jubiladas reunidas en el Centro de Convenciones, el funcionario federal señaló que el ISSSTE administra en la actualidad un fondo superior a los 26 mil millones de pesos en créditos personales.
En su intervención, el Secretario de Salud federal aseguró que diariamente más de un millón de personas en México reciben una consulta o un servicio prestado por el ISSSTE y éste ha ido mejorando para beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el delegado del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino, manifestó el compromiso mejorar no sólo los servicios médicos, sino que para el próximo año espera se incrementen los préstamos personales a derechohabientes y sobre todo, el número de beneficiarios.
En otro momento, Velasco Coello, Narro Robles y Reyes Baeza encabezaron la entrega de 153 plazas médicas, paramédicas y administrativas del ISSSTE a personas trabajadoras de la salud, ante ellas el Gobernador destacó el compromiso con que desempeñan su labor, al tiempo de asegurar que su Gobierno seguirá pugnando para que las plazas del sector Salud del Estado sean para las y los chiapanecos.
“La entrega de plazas son un reconocimiento a su trabajo, porque nadie les ha regalado nada, se lo han ganado con mucho esfuerzo, con mucho trabajo durante muchos años de servicio”, señaló.
Velasco destacó que con el trabajo que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud federal, en Chiapas se ha logrado el mayor porcentaje de acceso a los servicios de salud gracias a la afiliación y reafiliación del Seguro Popular.
Además, abundó que en esta administración se ha avanzado de manera importante en el tema de infraestructura hospitalaria, ya que al día de hoy se encuentran en proceso más de 29 centros hospitalarios, uno de ellos el nuevo Hospital “Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez.
“Por eso reconocemos al ISSSTE como uno de los principales aliados de Chiapas, porque sus 48 unidades en el Estado logran que más de 365 mil derechohabientes tengan acceso a este servicio; acciones como estas hacen que el sector Salud en Chiapas avance y sea pieza fundamental en la construcción del Chiapas fuerte y sano que todos queremos”, puntualizó.
En estos eventos estuvieron presentes el secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; y el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, entre otros. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 1, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.