Torrenciales Lluvias Azotan Tamaulipas

tamaulipas2

Torrenciales Lluvias Azotan Tamaulipas

Torrenciales Lluvias Azotan Tamaulipas

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III ante las inundaciones.

Ciudad de México.- El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III en la zona sur de Tamaulipas por las inundaciones e hundimientos que dejaron las torrenciales lluvias causadas por el frente frío número cinco,
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las localidades con mayores afectaciones son Tampico, Altamira y Madero, donde las intensas precipitaciones provocaron colapsos en diversas colonias.
El director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, informó que el primer reporte de las lluvias destaca que sólo hay daños materiales y caos vehicular en varios sectores de la zona sur del estado, además de que se suspendieron clases en varias escuelas y se evacuó a los alumnos de una de las instituciones a manera de prevención.
Granados dijo que en coordinación con las autoridades locales se activaron albergues, pero hasta este mediodía nadie había acudido para resguardarse.
El funcionario recomendó a la población ser precavidos y evitar cruzar las vialidades con mayor afluencia de agua.
Señaló que en coordinación con autoridades locales se trabajará en las próximas horas en desalojar el agua que se quede acumulada, principalmente en las zonas bajas de Tampico.
Y agregó que en Altamira está en comunicación con Capitanía de Puerto para ofrecer ayuda a embarcaciones que pudieran estar en el Golfo de México.
Aseguró que con estas acciones, aunado a la disminución de las lluvias, la situación está bajo control.
A su vez, el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, informó que personal de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de instancias estatales, prestaron atención a la ciudadanía, y descartó fallecimientos hasta el momento.(Apro)

Esta nota fue publicada el día: 4, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.