Designan Nueva Presidenta del Tribunal Electoral

Madeline Otálora Malassis.

Madeline Otálora Malassis.

* Asume Magistrada Madeline Otálora Malassis.

Ciudad de México.- La magistrada Janine Madeline Otálora Malassis fue designada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la primera sesión del nuevo pleno, Madeline Otálora recibió siete votos de sus compañeros, por lo que también encabezará la Sala Superior.
La presidenta del Tribunal Electoral federal destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Senado de la Republica han actuado de forma oportuna en la elección de los siete magistrados.
Resaltó que esta designación pasará a la historia por ser una renovación total del seno de la máxima instancia electoral.
Asimismo, agradeció la confianza de las y los magistrados para llevar a cabo la coordinación de las enmiendas electorales y recordó que la renovación de los altos cargos tiene el propósito de contar con perspectivas nuevas que enriquezcan el servicio público.
La magistrada presidenta enfatizó que uno de los principales objetivos será resolver las controversias de manera justa y legal, con mesura, prudencia y sentido común y dictar sentencias accesibles a todos, sean parte o no de los juicios.
Tras su nombramiento, Otálora Malassis descató que se entregarán cuentas claras y transparentes de los recursos entregados a dicho organismo.
Destacó que se cumplirá la función de brindar estabilidad y racionalidad al sistema democrático; además, de que el TEPJF estará abierto a todos los actores políticos y a la sociedad en general que busque una solución a conflictos electorales.
La única manera de acercar la justicia a los ciudadanos y permitir que ésta deje de ser una nebulosa reside en sentencias claras, breves razonadas y fundadas”, mencionó.
Además de la magistrada Otálora Malassis, la Sala Superior del TEPJF la integran los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Reyes Rodríguez Mondragón, José Luis Vargas Valdez y la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso. Agencias

Esta nota fue publicada el día: 5, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.