Emite Interpol Fichas Rojas y Azules Contra 19 Colaboradores de Padrés

Emite Interpol Fichas Rojas y Azules Contra 19 Colaboradores de Padrés

Emite Interpol Fichas Rojas y Azules Contra 19 Colaboradores de Padrés

* Todos Funcionarios de Primer Nivel del Ex Gobernador.

Ciudad de México.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y 19 de sus colaboradores acusados de corrupción ya son buscados por la Interpol que emitió siete fichas rojas y 12 azules a fin de ubicarlos, detenerlos y en su caso extraditarlos.
En declaraciones a El financiero, Salvador Ávila Cortés, vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, dijo que Padres y los funcionarios fichados son considerados prófugos de la justicia y que cifra podría aumentar a 22 implicados.
Quienes son buscados mediante ficha roja podrían ser localizados, detenidos y extraditados al país para que respondan ante la justicia y a los boletinados con ficha azul se les impedirá el ingreso a otros países o que puedan salir de México.
Todos, dijo, están sujetos a procesos penales con investigaciones avanzadas y elementos suficientes para determinar su culpabilidad.
Ávila Cortés detalló que entre los buscaos mediante ficha roja se encuentran el propio Padrés; Roberto Romero López, secretario de Gobierno, y la exdiputada local del PAN, Mónica Robles Manzanedo.
La ficha roja A-8889/10-2016 contra Padrés, fue emitida el pasado 15 de octubre por la Interpol y en ella establece que Padrés Elías es “prófugo buscado para un proceso penal”, y coloca cinco fotografías distintas del exfuncionario sonorense.
El vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, no dio a conocer el resto de los exfuncionarios fichados “por respeto al debido proceso”, pero afirmó que todos son ex funcionarios de primer nivel, directores de área o secretarios de Estado.
A la fecha, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora tiene integradas 317 averiguaciones previas contra exservidores públicos del sexenio de Guillermo Padrés, quienes según auditorías realizadas por la Contraloría General del estado causaron un daño patrimonial al erario público de alrededor de 35 mil millones de pesos.
Se les investiga principalmente por delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal, ejercicio abusivo de funciones, abuso de autoridad, tráfico de influencias, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, operación con recurso de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades. Apro

Esta nota fue publicada el día: 5, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.