Diputados Deben Aclarar Por qué Aprobaron Iniciativa Para Llevarse la ZEE: COLPARMEX

Valentín Cinco de la Cruz, presidente del COLPARMEX Chiapas.

Valentín Cinco de la Cruz, presidente del COLPARMEX Chiapas.

* Debe Ampliarse Pero Hacia la Costa.

Tapachula, Chiapas; 5 de Noviembre.- “Los miembros del Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana, A.C. Capitulo Chiapas (COLPARMEX), nos reunimos para presentar un desarrollo sustentable social, económico, turístico, agroindustrial, legal y jurídico del área y sus delimitaciones de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas”.
Así se expresó, Valentín Cinco de la Cruz, presidente del COLPARMEX, quien añadió, “hemos venido participando, aportando en ese proyecto y todo se ha hecho fundamentado en la Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales y se debe respetar puntualmente”.
Recalcó, “para que sea considerada como ZEE debe cumplir con la ley federal, que se fundamenta en los principales ejes de comunicación que son los terrestres, carreteras, ferroviarias, marítimas y aéreas, independientemente del hecho de que Tapachula es la puerta del Sur de México”.
Enfatizó, “por las disposiciones, características y reglamentos de la Ley Federal de ZEE, no existe la posibilidad de ampliarla al Centro del Estado de Chiapas y en todo caso, si se diera una ampliación, ésta deberá de ser hacia la Costa y que tendría conexión con la zona del Istmo, en Oaxaca.
“La ZEE está para ir aprovechando el potencial agrícola y marítimo de la zona y que en el Centro del Estado no existe, así que los que legislan y creyendo que aprobando una Iniciativa de Ley de Coordinación, se puede extender a otros municipios distantes a Puerto Chiapas, están totalmente fuera de contexto y debieron asesorarse”.
Insistió, “en razón de la aprobación, exhortamos a los Diputados, principalmente a los de este municipio, para que rindan cuentas de cuánto y cómo defendieron la ZEE de Puerto Chiapas. Deben rendir cuentas por sus posiciones mostradas, por graves actuaciones en el Congreso y porque van en contra del desarrollo de Tapachula y Chiapas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 6, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.