Se Reúne Magistrado Rutilio con Ingenieros Chiapanecos

 

El Presidente del Poder Judicial escuchó las inquietudes del gremio, afirmando que todos los sectores tienen cabida en los proyectos y acciones para mejorar la impartición de justicia.

El Presidente del Poder Judicial escuchó las inquietudes del gremio, afirmando que todos los sectores tienen cabida en los proyectos y acciones para mejorar la impartición de justicia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 5 de Noviembre de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, afirmó que todos tienen cabida en los proyectos y acciones que sirvan para mejorar la impartición de justicia, y precisamente lo que busca el Nuevo Sistema de Justicia Penal es que nadie quede fuera de los beneficios que ya son reconocidos.
El Magistrado Presidente fue recibido en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Chiapas, para conocer las preocupaciones de estos profesionales y acercar la información de la casa de la justicia, generando un intercambio de opiniones que fue de retroalimentación para los asistentes.
“Necesitamos ser sólo un equipo, porque aunque no se desea caer en algún caso legal, no estamos descartados, y debemos estar bien informados sobre el sistema acusatorio adversarial que nos rige y el cual cambió la forma de ver la justicia”, añadió.
Habló ampliamente de la justicia alternativa que ha resuelto más de 25 mil asuntos desde que el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) abrió sus puertas y con la que se ha facilitado que las mujeres y hombres encuentren una solución pronta a sus problemas, siendo historia esos procesos tardíos y donde el justiciable no comprobaba la veracidad de las resoluciones.
El presidente del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros, Efraín Gurría Penagos, puntualizó que tener esta relación cercana con el Presidente del Poder Judicial distingue más su trabajo, porque hoy en día la justicia en Chiapas está dejando buenos resultados y esto es dar confianza al ciudadano. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 6, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.