Sectores Sociales Urgen Revocar la Ley Estatal de la Zona Económica Especial

zonas

Sectores Sociales Urgen Revocar la Ley Estatal de la Zona Económica Especial

Sectores Sociales Urgen Revocar la Ley Estatal de la Zona Económica Especial

slider-puerto-chiapas-01*Aprobada por los Diputados Locales.

Tapachula, Chiapas; 8 de Noviembre.- Luego de las precisiones que hicieron este lunes el coordinador del Gobierno de la República de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el gobernador Manuel Velasco Coello, representantes de la sociedad del Soconusco coincidieron en que urge revocar la Ley de las Zonas Económicas Especiales que aprobaron el jueves de la semana pasada los Diputados locales.
Y es que ambos explicaron detalladamente que tanto el proyecto del Parque Agroindustrial como el de la ZEE de Puerto Chiapas, son exclusivos de Tapachula.
Así también, que antes de pensar en expandirlo a otras regiones del Estado, se tendrá que consolidar por completo los dos proyectos, y eso podría llevar al menos diez años.
Sin embargo, la preocupación ahora de los soconusquenses es que, al publicarse la Ley aprobada por los legisladores locales, pudiera haber todavía una posibilidad de tomar parte de los alrededor de 30 mil millones de pesos que se han destinado para la ZEE de Puerto Chiapas, y llevarlos a Comitán, San Cristóbal y otros cuatro municipios.
Por eso, este martes se reunieron los representantes de diversos colegios para preparar la defensa jurídica que permita revocar esa ley, si no ocurre antes.
El amparo, dijeron, quedará en manos de los Colegios de Abogados de la región, en donde varios especialistas en la materia se han ofrecido para ello. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 9, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.