Ambulantes Pretenden Apoderarse de áreas Verdes

Ambulantes Pretenden Apoderarse de áreas Verdes

invasion02

Ambulantes Pretenden Apoderarse de áreas Verdes

Ambulantes Pretenden Apoderarse de áreas Verdes

* Junto al Parque Recreativo “Los Cerritos”.

Tapachula, Chiapas; 09 de noviembre.- Un grupo de alrededor de 20 comerciantes que señalaron ser parte del tianguis que se encuentra instalado desde hace varios años a un costado del Parque Recreativo Los Cerritos, intentaron apoderarse del área verde que está en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad, muy cerca de ahí.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció oportunamente que en ese espacio se construirá un centro de convenciones de carácter público, y por ello se está impulsando un proyecto integral en esa zona y la inversión de alrededor de 250 millones de pesos.
Este incluye la modernización de los parques “Los Cerritos” y “Ecológico”, las vialidades, camellón central en el boulevard Akishino, alumbrado público, la rehabilitación del Teatro y de otros servicios públicos.
Por la mañana de éste miércoles, los comerciantes rompieron la malla perimetral y empezaron a realizar limpieza del predio y medidas para instalarse, por lo que fueron alertadas las autoridades.
Momentos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y funcionarios del Ayuntamiento para disuadir la invasión, antes del uso de la fuerza pública y de las denuncias penales.
Quienes estaban ahí, señalaron como argumento que ya tenían el permiso de la síndico, Rosario Vázquez Hernández.
Sin embargo, las autoridades locales les indicaron que tenían que desalojar el lugar, lo cual hicieron pacíficamente sin que se registrara algún incidente.
Cabe mencionar que cerca de ahí, en la entrada al fraccionamiento Buenos Aires, desde hace un par de meses también se invadió los acotamientos del Libramiento y las áreas verdes, y hasta los árboles de ornato sirven de colgadero de mercancías. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 10, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.