México se Unirá Para Salir Adelante, Asegura el Gobernador Velasco

El mandatario estatal exhortó a la unidad entre los mexicanos para superar cualquier desafío, luego de encabezar las acciones de las Jornadas Protésicas, en beneficio de 135 chiapanecos.

mvc-jornada-protesica-14 mvc-jornada-protesica-22 mvc-jornada-protesica-27

El mandatario estatal exhortó a la unidad entre los mexicanos para superar cualquier desafío, luego de encabezar las acciones de las Jornadas Protésicas, en beneficio de 135 chiapanecos.

El mandatario estatal exhortó a la unidad entre los mexicanos para superar cualquier desafío, luego de encabezar las acciones de las Jornadas Protésicas, en beneficio de 135 chiapanecos.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello lanzó un llamado para que las mexicanas y los mexicanos nos unamos más como país.
Esto, luego del triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Velasco Coello emitió un mensaje, a través de sus redes sociales, donde pide estar más unidos y mirar todos hacia adelante.
“Confiemos en que juntos podremos superar cualquier desafío que se le presente a nuestro país”, expresó el mandatario estatal tras los resultados electorales registrados del otro lado de la frontera norte.
Con un mensaje de tranquilidad y confianza, el mandatario chiapaneco invitó a las mexicanas y mexicanos a ver hacia adelante con la seguridad de que México sabrá unirse para superar los retos por venir.
“Ante los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, los mexicanos debemos unirnos más como país, mirar todos hacia adelante y confiar en que juntos podremos superar cualquier desafío”, fue el mensaje completo del gobernador Manuel Velasco.
Previamente, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Laura Elena Aramoni Calderón, puso en marcha las acciones de las Jornadas Protésicas, mediante las cuales se construye una sociedad más solidaria, al apoyar a personas de bajos recursos que requieren una cirugía de alta especialidad.
En esta ocasión, se benefició con cirugías, ayudas funcionales y acceso a terapias de rehabilitación sin ningún costo a 135 mujeres y hombres que no cuentan con seguridad social, provenientes de 21 municipios de la entidad.
Velasco Coello señaló que durante este añose han brindado 6 mil consultas médicas en las áreas de rehabilitación, traumatología y ortopedia, así como 200 mil terapias de rehabilitación gratuitas a mujeres y hombres que enfrentan una dificultad física motriz y luchan para salir adelante.
Puntualizó que con las Jornadas Protésicas, que están a cargo de la Secretaría de Salud mediante el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, su gobierno prioriza el cuidado a la salud de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad física.
Con la presencia de médicos especialistas que participan en esta campaña de salud, Velasco Coello reconoció el valor y las ganas de superación de quienes están viviendo este proceso, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal para brindar las herramientas necesarias que les permita contar con las mismas oportunidades de desarrollo.
Informó que en este año de manera conjunta con la Beneficencia Pública Nacional se han llevado a cabo cuatro jornadas protésicas en las que se han favorecido con prótesis de cadera, rodillas y andaderas, a mujeres y hombres que no tienen seguridad social y que ahora cuentan con una mejor calidad de vida.
“Estamos comprometidos con ustedes, queremos más jornadas, por eso le he pedido al Secretario de Salud que intensifiquemos los apoyos en materia de salud, que se aumenten los apoyos que deben entregarse en cada uno de los hospitales, de medicamentos y sobre todo de estas operaciones”, puntualizó.
Velasco Coello destacó que la atención que se otorga es de suma importancia para que las personas que padecen alguna dificultad motora, visual o auditiva se acerquen a los Centros de Salud o al DIF para recibir atención médica.
En su intervención, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, destacó el impacto humanístico que han tenido estas jornadas en las que se han invertido 11 millones de pesos para cambiar radicalmente la forma de vida de más pacientes; por ello, se seguirán impulsando los servicios quirúrgicos en los nosocomios más importantes del estado.
En nombre de la población beneficiada, Graciela Gutiérrez Espinosa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por hacer posibles estas acciones que les brindan una nueva oportunidad de tener una vida saludable y de calidad. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 10, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.