Impiden Construcción de Albergue Para Más Migrantes en Tapachula

Impiden Construcción de Albergue Para Más Migrantes en Tapachula

Impiden Construcción de Albergue Para Más Migrantes en Tapachula

*Señalan que traerá inseguridad y violencia, como el que está en San Antonio Cahoacán

Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre.- Al iniciar este día la construcción de un nuevo albergue para migrantes en terrenos del fraccionamiento Nuevo Milenio, al sur de la ciudad, pobladores de ese sector decidieron posesionarse del predio y evitar con ello que se lleve a cabo la obra.
La multitud, conformada principalmente por madres de familia, construyeron inmediatamente chozas de madera y plástico, y adelantaron que formarán guardias, y que con sus cuerpos impedirán que la maquinaria pesada siga las tareas de nivelación del terreno.
Ante los representantes de las autoridades estatales y municipales que llegaron hasta ahí para verificar lo que estaba ocurriendo, los pobladores justificaron su postura señalando que en la colonia San Antonio Cahoacán, donde está uno de los albergues, los migrantes extranjeros tienen azolada a la población y son constantes las quejas, sobre todo en materia de inseguridad y violencia.
Aseguraron que en ningún momento fueron tomados en cuenta para que las autoridades tomaran la decisión de edificar otro albergue en ese lugar, donde aseguran, cientos de familias están en desacuerdo de ello.
“No queremos más inseguridad ni amenazas para nuestros hijos que acuden a las escuelas, tampoco robos a casas-habitación”, indicaron.
Además, que buscando verse como benefactoras ante organismos internacionales y nacionales, las autoridades protegen al máximo a los migrantes, incluso por encima de los derechos de los propios mexicanos.
“Arman escándalos, le faltan el respeto a las mujeres y los niños, hacen sus necesidades fisiológicas en las calles y banquetas, y los índices de inseguridad se incrementan en esos lugares”, insistieron
Por ello pidieron que si las autoridades insisten en construir ese albergue, que lo hagan en los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico o Metapa, por estar pegados a la franja limítrofe con Guatemala.
Y, en el caso de esa área verde en donde se pretende la obra, que se utilice para la construcción de infraestructura comunitaria, como un mercado o un centro recreativo.
Por lo pronto los trabajos fueron paralizados y se desconoce cuál será la postura de las autoridades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 11, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.