Gobierno Federal y Empresarios Acuerdan dar Empleo a Mexicanos Deportados de EU

Gobierno Federal y Empresarios Acuerdan dar Empleo a Mexicanos Deportados de EU

Gobierno Federal y Empresarios Acuerdan dar Empleo a Mexicanos Deportados de EU

Gobierno Federal y Empresarios Acuerdan dar Empleo a Mexicanos Deportados de EU

epn_empresarios* Constancia de Repatriación Servirá Como identificación Social.

Ciudad de México.- Luego del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y con el fin de “afrontar estas nuevas circunstancias”, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron tratar de dar empleo a los mexicanos que serán deportados de ese país.
“Estamos firmando un instrumento para reforzar las acciones del Programa Somos Mexicanos, para facilitar la inserción al mercado de trabajo de los paisanos que regresan a casa y vincularlos con ofertas laborales en su lugar de origen”, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Luego de una reunión con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, con los integrantes del Consejo Nacional del CCE, Osorio expuso que todos coincidieron en que la unidad entre la sociedad y las autoridades será fundamental en la relación con Estados Unidos.
En ese marco se dio el acuerdo para que las empresas agremiadas acepten la constancia de repatriación expedida por el Instituto Nacional de Migración como identificación social.
“De este modo, estamos ampliando las alternativas para que los connacionales que retornen puedan poner el talento y el esfuerzo que les caracteriza en favor del desarrollo de su país y de sus comunidades. Así estamos avanzando en corresponsabilidad, construyendo soluciones conjuntas ante los desafíos compartidos”.
Según el funcionario, “con compromiso, cada quien aportando desde su ámbito de acción, dejando en claro que la solidaridad es una característica que distingue a las y a los mexicanos. Y que así como hemos seguido a enfrentar juntos los retos del pasado, ahora en unidad saldremos adelante ante los del presente y, por supuesto, los del futuro”.
Osorio Chong dijo que durante el encuentro se escucharon planteamientos e intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés nacional e internacional, “especialmente de cara a la elección de los Estados Unidos, así lo hemos hecho el día de hoy con el gremio empresarial, es reafirmar que México está preparado para afrontar estas nuevas circunstancias”. Apro

Esta nota fue publicada el día: 12, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.