Impulsa Manuel Velasco Mayor Valor Agregado a Productos Chiapanecos

Entrega certificados de garantía líquida a empresarios chiapanecos y reconoce sus compromiso con la generación de fuentes de empleo

mvc-entreag-de-apoyos-3

Entrega certificados de garantía líquida a empresarios chiapanecos y reconoce sus compromiso con la generación de fuentes de empleo

Entrega certificados de garantía líquida a empresarios chiapanecos y reconoce sus compromiso con la generación de fuentes de empleo

 

Zitihualt ; 14 de noviembre.- En reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secam), el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó su apoyo a las y los empresarios que se han comprometido con Chiapas creando fuentes de empleo e impulsando productos chiapanecos.
Acompañado por el titular de esa dependencia, José Antonio Aguilar Bodegas, en el acto el mandatario hizo entrega de certificados de garantía líquida como fuente alterna de pago por un monto de 2 millones 490 mil 730 pesos, para respaldar una línea de crédito por 18 millones 314 mil 80 pesos.
Las personas beneficiadas en esta ocasión fueron Daniel Osorio Espinosa, presidente de Zitihualt, SPR de RL, con un millón de pesos, para la ampliación de la Planta Extractora de Aceite de Palma Africana ubicada en Villa Comaltitlán; Jesús Eduardo Escobar García, representante de la empresa Quesos La Ordeña, S.A. de C.V., con un millón de pesos, para la construcción de la Planta Procesadora de Productos Lácteos ubicada en Tonalá.
Recibió también certificado por 490 mil 730 pesos, Alma Delia Arroyo Ruiz, representante de la Organización Granos y Semilla La Chiapaneca, S.C. de R.L. de C.V., para la construcción y equipamiento de la Planta Procesadora de Pasta para Mole ubicada en Mazatán.
Ante las y los presentes, Velasco Coello aseguró que como parte del Programa de Reactivación Económica, su gobierno continúa entregando apoyos e insumos para impulsar al campo en todas las regiones de la entidad chiapaneca.
Destacó la importancia de beneficiar a las mujeres y hombres que se dedican a las distintas actividades agropecuarias con proyectos y maquinaria, a fin de incrementar la producción, así como generar un mayor número de empleos en todos los municipios.
“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a todas las personas que se dedican a producir el campo, sin distinción de colores partidistas y sin condicionamiento alguno para que puedan mejorar sus ingresos familiares y su alimentación”, refirió el jefe del Ejecutivo estatal.
En este sentido, agregó que cada una de las entregas se realizan con base en la credencialización que ha llevado a cabo su gobierno, a través de la Secam, lo que ha permitido llegar de manera directa a productores y productoras, sin intermediarios.
Finalmente, el Gobernador precisó que durante su administración se ha posicionado al campo como uno de los polos fundamentales para consolidar el desarrollo y crecimiento de Chiapas, por ello se ha asumido el compromiso de trabajar de la mano con los diversos sectores productivos de la entidad, a través de los diferentes programas de gobierno. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 15, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.