Trasladan al Exgobernador de Sonora Guillermo Padrés en el Reclusorio Sur

El exmandatario enfrenta dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El exmandatario enfrenta dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

*La PGR Extiende Investigaciones Hacia 90 Exfuncionarios Públicos que Colaboraron con él Durante Seis Años de Mandato.

*Red de Lavado de Dinero, También Implica a Familiares de Padrés.

Ciudad de México; 14 de noviembre.- Luego de haber rendido su declaración por los cargos de defraudación fiscal, uso indebido de funciones y operación con recursos de procedencia ilícita, Padrés Elías fue detenido por elementos de la PGR e ingresado al Reclusorio Oriente.
El ex gobernador llegó ayer al Reclusorio Oriente, en donde se encuentra el juzgado 12, que libró la de orden de aprehensión contra Padrés. El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se declaró inocente de cualquier delito y lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) pretenda imputarle delitos a su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, por los depósitos que le hacía como padre y tutor para financiar sus estudios en la Ciudad de México.
Tras terminar la audiencia, el exmandatario sonorense regresó al Reclusorio Oriente, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, plazo máximo para que sea definida su situación jurídica. Lo anterior, luego de que el grupo de abogados del ex mandatario de Sonora se comunicó a la CNDH, al enterarse que Padrés Dagnino había sido detenido y estuvo incomunicado.
Contra el exgobernador de Sonora se ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), y otra por delincuencia organizada y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita. 8 millones de dólares, equivalente a 134 millones de pesos al tipo de cambio vigente en aquel entonces. Padrés Elías acudió ayer de manera voluntaria al juzgado 12 de Distrito en Materia Penal, acompañado de su abogado, el exprocurador General de la República, Antonio Lozano Gracia.
El exgobernador presuntamente realizó transferencias del extranjero hacia México y viceversa para ocultar el origen del dinero y dispersó los recursos a empresas controladas por sus familiares, quienes facturaban “operaciones simuladas”. De acuerdo a información de Reforma, la querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda denuncia a Julio César, Héctor de Jesús y Miguel Padrés Elías, así como al hijo del último, Miguel Padrés Molina, revela el diario nacional de información revelada este viernes en una diligencia judicial. (Agencias)

Esta nota fue publicada el día: 15, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.