Lleva MVC Apoyos a 19 Municipios Para Fomentar el Autoempleo

El Gobernador entregó más de 5 mdp en becas de capacitación, como parte del Subprograma Bécate; además, anunció la inversión de 13 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a Migrantes Repatriados.

mvc-becate-6 mvc-becate-32 mvc-becate-38 mvc-becate-47

El Gobernador entregó más de 5 mdp en becas de capacitación, como parte del Subprograma Bécate; además, anunció la inversión de 13 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a Migrantes Repatriados.

El Gobernador entregó más de 5 mdp en becas de capacitación, como parte del Subprograma Bécate; además, anunció la inversión de 13 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a Migrantes Repatriados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fomentar el autoempleo en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó becas a mil 404 habitantes de 19 municipios, con una inversión superior a los 5 millones 832 mil pesos, como parte del Subprograma Bécate.
Acompañado por el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, el mandatario chiapaneco destacó que mediante un esfuerzo conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado, en esta ocasión resultaron beneficiadas con recursos económicos más de mil mujeres trabajadoras, para que a través de la capacitación puedan conseguir un empleo o iniciar un negocio propio.
Asimismo, precisó, como parte del Subprograma Fomento al Autoempleo se apoya a buscadores de empleo con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia que genere o permita la consolidación de empleos dignos y sustentables en sus comunidades.
Velasco detalló que a las y los beneficiarios que decidieron emprender un negocio se les hizo entrega de mobiliario, maquinaria, herramientas y equipo, lo que permitirá continuar fortaleciendo sus capacidades emprendedoras, promover que sigan con su capacitación y profesionalización laboral, así como la generación del autoempleo.
“Este tipo de eventos son trascendentales, ya que los apoyos se traducen en capacitación, en resultados visibles, en ejemplos como emprendedores de éxito. Además, más mujeres y hombres han logrado consolidar un negocio propio y tener mayor ingresos para sus familia”, manifestó.
En ese marco, el Gobernador anunció un recurso de 13 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a Migrantes Repatriados, que permitirá diseñar e impulsar acciones de vinculación laboral y el autoempleo.
Subrayó que las y los chiapanecos migrantes tienen el pleno respaldo de su Gobierno y la Federación; por ello, con la asignación de estos recursos se busca brindar alternativas confiables para generar más y mejores oportunidades laborales, así como la oportunidad de aprovechar todos los recursos y capacidades para detonar la economía estatal.
Al hacer uso de la palabra, Zorrilla Rabelo destacó que la Federación asignó 3.5 millones adicionales a la Secretaría del Trabajo para el próximo año, gracias al buen ejercicio del presupuesto que se ha realizado durante el 2016, lo que permitirá seguir fortaleciendo las políticas a favor del empleo en la entidad.
Por su parte, las y los beneficiados coincidieron en que estos apoyos representan la oportunidad de seguir emprendiendo su negocio, acceder a mejores ingresos y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.
En otro momento, el gobernador Velasco dijo que mediante estas acciones se busca que en Chiapas se cuente con capital humano mejor preparado y capacitado; por ello, resaltó la importancia de que las y los trabajadores, instituciones e iniciativa privada sigan avanzando en materia de preparación, competitividad y empleo.
Durante este evento, también estuvo presente el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez; la presidenta del Sistema DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos; la diputada local, Fabiola Ricci Diestel, entre otras personalidades. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 16, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.