Será Obligatoria la Activación Física en Escuelas de Chiapas

Será Obligatoria la Activación Física en Escuelas de Chiapas

Será Obligatoria la Activación Física en Escuelas de Chiapas

*Decreta el Congreso Local.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de Noviembre de 2016.- En sesión ordinaria, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad de votos, el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el estado de Chiapas.
Dicha iniciativa -propuesta por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar – contempla implementar la activación física en las escuelas de Chiapas, como una medida para combatir la obesidad infantil, y en cumplimiento a los parámetros y lineamientos contemplados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Continuando con el orden del día establecido, la Mesa Directiva presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, dio lectura y turnó a comisiones parlamentarias las siguientes disposiciones:
Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario General de Gobierno, donde remite a esta soberanía popular la propuesta de Carta Intención, la cual tiene como objeto fundamental que el titular del Poder Ejecutivo Federal expida una declaratoria para el establecimiento de una Zona Económica Especial en el municipio de Tapachula, Chiapas. Esta fue turnada a la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.
Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, presentada por la diputada Elizabeth Escobedo Morales, quien abordó tribuna para exponer las razones de la petición de cambio de nombre de la Comisión de Pesca, por el denominativo de Comisión de Pesca y Acuacultura.
Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo primero del Decreto número 251 de fecha 04 de agosto de 2016, publicado en el Periódico Oficial número 252, Tercera Sección, de fecha 10 de agosto de 2016 presentada por el diputado Mauricio Cordero Rodríguez presidente de la Comisión de Hacienda de la presente legislatura.
Durante la sesión ordinaria los y las diputadas integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura presentaron diversas propuestas para la Reforma Integral a la Constitución Política del estado de Chiapas, y en ese orden abordaron tribuna:
El diputado Carlos Arturo Penagos Vargas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con los temas: “Libre Manifestación de Expresión e Ideas”, “ICIPLAM en 15 Ciudades”, y “Creación de Zonas Metropolitanas”. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 16, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.