9, 10 y 11 de Diciembre, el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam

9, 10 y 11 de Diciembre, el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam

9, 10 y 11 de Diciembre, el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam

ajedrez04 ajedrez02

* En su 29ª Edición.

Considerado uno de los más importantes del país y avalado por la FENAMAC.

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre.- El director general del rotativo EL ORBE, Enrique Zamora Cruz, anunció este martes la edición 29 del Gran Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” in memoriam, que de acuerdo a la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C. (FENAMAC,), es uno los cinco más importantes en el país y el de mayor relevancia en el sureste mexicano.
El evento se desarrollará a partir de las 19:00 horas del viernes 9 de diciembre, teniendo como escenario a las instalaciones del salón de convenciones HC, del Hotel Cabildo’s, en el centro de la ciudad.
Acompañado del presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, Enrique Velázquez González, dijo que ya han confirmado su participación los clubes de ajedrez: Balan-Tap; Enrique Zamora Morlet; Check Mate; Huehuetán; Escuela Superior Salazar Narváez; Instituto Tecnológico de Tapachula; Universidad Politécnica; Rey Blanco; Casa de la Cultura de Tapachula, entre otros.
En la reunión, en la que estuvieron Humberto Blanco y Liliana Torres, como organizadores del Torneo, se informó que el Máster Rolando Ramírez, será el árbitro principal, auxiliado por profesionales del ajedrez.
El día de la inauguración se espera contar con la presencia del presidente de la Fenamac, Mario Ramírez Barajas; de la Embajadora del Ajedrez en Chiapas, Esthelita Cruz Viuda de Zamora; del director honorario de EL ORBE, Adolfo Zamora Cruz, como coordidadores, además de otros invitados especiales.
Habrán atractivos premios en diversas categorías (ver convocatoria) y las inscripciones están abiertas a partir de este jueves, en las instalaciones del periódico EL ORBE.
El Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” in memoriam, se diferencia al resto de los que se llevan a cabo en otros Estados porque aporta puntos rating y también promociones para jugadores de segunda fuerza para que puedan ascender.
Por el impulso que el rotativo EL ORBE hace a ese deporte cada año, Chiapas es considerado desde hace varios años como un Estado productor de jugadores de ajedrez de alta calidad.
El Torneo, que se realiza con la anuencia de la FENAMAC y en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, es un atractivo para jugadores de varios Estados de la República y para deportistas centroamericanos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 17, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.