Fuerzas Castrenses Clausuran Operación Regional Fronteriza 2016

Corporaciones de los tres órdenes de Gobierno trabajaron coordinadamente para erradicar y prevenir delitos.

clausura-02

Corporaciones de los tres órdenes de Gobierno trabajaron coordinadamente para erradicar y prevenir delitos.

Corporaciones de los tres órdenes de Gobierno trabajaron coordinadamente para erradicar y prevenir delitos.

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Después de un mes de intensas actividades policiacas y militares llevadas a cabo en varios municipios de la Costa y Soconusco, se concluyó la “Operación Regional Fronteriza 2016” encabezada por la 36ª Zona Militar, con el objetivo de erradicar y prevenir el delito.
Este jueves, el General Genaro Robles Casillas, comandante de la 36ª Zona Militar, y autoridades policiacas participantes, clausuraron dicha operación en la que dieron a conocer, con satisfacción, los resultados de los esfuerzos que conjuntamente pusieron con el fin de garantizar la paz y tranquilidad en la región, derivado del ¨Plan de Desarrollo 2013-2018”.
Robles Casillas remarcó lo significativo que es trabajar de forma coordinada con las distintas corporaciones policiacas, porque de esta forma se cumplimenta la misión con consecuencias positivas y se ven reflejadas en la estabilidad de la región y el país.
Por primera vez, dijo, se realizó una operación de tipo regional en coadyuvancia simultánea con otras zonas militares establecidas en Chiapas y Tabasco, donde el único objetivo fue reducir la violencia e inhibir el tráfico de enervantes, precursores químicos, localización de laboratorios clandestinos, así como frustrar actividades de organizaciones delictivas en la frontera sur y región Soconusco.
El militar citó un total de 40 detenidos por diversos delitos, decomiso de vehículos, enervantes, armas de fuego y cartuchos, ropa usada, mercancía y alimentos de procedencia ilícita, aseguramiento de indocumentados de diferentes nacionalidades, de dinero en efectivo en moneda nacional y dólares americanos, así como clausura de negocios con giros negros, entre otros.
Esto se logró con las estrategias implementadas por autoridades de los tres órdenes de Gobierno como Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Nacional de Migración (INM), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal División Caminos y las diversas instituciones de seguridad pública del Estado y de los municipios participantes. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 18, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.