Transportistas Concesionados Realizan Bloqueos en la Ciudad por Circulación de Unidades Amparadas

Autoridades del Sector Transporte expresaron incompetencia para proceder, por exhibir amparos que les permite circular.

bloqueo02 amparadas03

Autoridades del Sector Transporte expresaron incompetencia para proceder, por exhibir amparos que les permite circular.

Autoridades del Sector Transporte expresaron incompetencia para proceder, por exhibir amparos que les permite circular.

*Combis con Placas Particulares Vienen Operando en Diversos Puntos del Municipio.
*Denuncian Imperante Corrupción en la Secretaría del Transporte.

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Decenas de trabajadores del volante bloquearon con sus unidades varias calles y bulevares del sur de la ciudad, en protesta por la inminente corrupción de las autoridades de la Secretaría del Transporte al permitir que unidades con placas particulares, pero bajo un supuesto amparo judicial, hayan iniciado operación en diversos municipios en Chiapas, entre ellos Tapachula.
La manifestación, que comenzó por la mañana de este jueves, paralizó el transporte y la vialidad local en los sectores que comunican al fraccionamiento Libertad El Carmen, Las Antorchas, Vivah, La Primavera, entre otros.
La unidades taparon la circulación en varios puntos del boulevard Akishino, así como las calles aledañas y accesos a esas colonias.
Los quejosos señalaron que repentinamente varias colectivas con placas de vehículos particulares y sin estar concesionadas, comenzaron a circular en las rutas urbanas del municipio.
Al cuestionar a los funcionarios de la Secretaría del Transporte en el Estado, aseguran que recibieron de respuesta que no podían hacer nada porque los propietarios las habían amparado.
Además, les confirmaron que otras 70 unidades de ese mismo tipo invadirían las rutas de Tapachula en las próximas horas.
Alrededor del medio día, los transportistas inconformes amagaban con ampliar sus bloqueos a todo el sur de la ciudad, aunque una comisión de funcionarios se acercó a ellos a ofrecer una mesa de trabajo.
Por la tarde fueron liberadas las vialidades con el compromiso de que habría una investigación profunda de lo ocurrido, que se impediría el servicio de unidades no concesionadas y, de encontrar posibles actos de corrupción, se sancionaría a los responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 18, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.