Gobernador Velasco Entrega Apoyos por Casi 2 mdp a Productores de Emiliano Zapata

El mandatario estatal benefició a hombres y mujeres de este municipio con mil 714 paquetes de fertilizante y árboles frutales.

mvc-emiliano-zapata-1 mvc-emiliano-zapata-13 mvc-emiliano-zapata-14

El mandatario estatal benefició a hombres y mujeres de este municipio con mil 714 paquetes de fertilizante y árboles frutales.

El mandatario estatal benefició a hombres y mujeres de este municipio con mil 714 paquetes de fertilizante y árboles frutales.

 

Emiliano Zapata, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar la producción agrícola del estado, durante el último trimestre del año, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de insumos agrícolas y árboles frutales a productores del municipio de Emiliano Zapata, con una inversión de 1 millón 955 mil pesos.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el presidente municipal, Uber Gamboa Escobar, el mandatario explicó que estas acciones son parte de la política agraria que su gobierno implementa para modernizar y transformar el agro chiapaneco, actividad de la que dependen miles de familias.
Velasco Coello detalló que la superficie de producción atendida en esta región es de mil 714 hectáreas destinadas a la siembra, principalmente de maíz, con un rendimiento promedio de 2.81 toneladas por hectárea y un valor promedio de producción superior a los 15 millones de pesos anuales.
“Vamos a entregar mil 714 paquetes de fertilizante para el mismo número de productores de maíz, así como también más de 2 mil arbolitos de limón persa para la reconversión de cultivos en 10 hectáreas”, agregó.
En su intervención, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció el esfuerzo y el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal para apoyar a los sectores productivos, al tiempo de exhortar a los alcaldes a trabajar de manera más coordinada y estrecha con el Gobierno del Estado para continuar impulsando el desarrollo integral de la entidad.
Por su parte, el Presidente Municipal expresó su agradecimiento al gobernador Velasco, quien acudió por segunda ocasión a este municipio, la primera vez para apoyar con el pago de cheques del Seguro Catastrófico a campesinos afectados por las fenómenos meteorológicos y ahora para entregar insumos a los campesinos, con lo que podrán aumentar sus cosechas y sus ingresos económicos.

Esta nota fue publicada el día: 19, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.