Presumen que Javier Duarte se Encuentra en la Frontera México-Guatemala Para Evadir la Justicia

Presumen que Javier Duarte se Encuentra en la Frontera México-Guatemala Para Evadir la Justicia

javier-duarte liberado

Presumen que Javier Duarte se Encuentra en la Frontera México-Guatemala Para Evadir la Justicia

Presumen que Javier Duarte se Encuentra en la Frontera México-Guatemala Para Evadir la Justicia

vigilancia-aeropuerto-02 duarte

* Policía Federal Catea Propiedades en Tapachula y Cd. Hidalgo. Refuerzan Vigilancia en Aeropuerto.

Tapachula, Chiapas; 18 de noviembre.- Elementos de la Policía Federal división Aeropuertos, Ejército y Armada de México se encuentran en alerta para ubicar el paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, para evitar que huyan del país por Centroamérica.
Agentes de la PF incrementaron la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de esta localidad, a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala, para evitar que Duarte de Ochoa, quien es buscado por el presunto delito de desvío de recursos, huya del país a través de vuelos privados o comerciales.
Durante un recorrido en el Aeropuerto Internacional, se pudo observar la presencia de elementos federales en las salas de abordaje y llegada.
Cabe destacar que el pasado jueves la Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de esta localidad a Mario “N” con pasaportes falsos con fotografías presuntamente de Duarte.
De igual forma en días pasados el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra denuncio que el gobernador con licencia se encontraba escondido en un rancho de Villaflores, Chiapas, propiedad aparentemente de su suegro.
Catean Propiedades en
Busca de Duarte en Chiapas
Fuerzas de seguridad federales y estatales iniciaron cateos en varias propiedades ubicadas en los límites de Chiapas y Guatemala, en los municipios de Tapachula y Ciudad Hidalgo, en busca del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El operativo de búsqueda se da horas después de que en el aeropuerto de Tapachula fuera detenido Mario “N”, quien entre sus pertenencias portaba siete mil dólares y dos pasaportes apócrifos presuntamente de Duarte, confirmaron fuentes de seguridad.
Los pasaportes llevaban los nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle y supuestamente serían entregados a Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, según dijeron las autoridades, en una propiedad cercana a la frontera con Guatemala.
Esta mañana se llevó a cabo un operativo en una propiedad ubicada en Playa del Gancho, en Ciudad Hidalgo.
En Ciudad Hidalgo corre el río Suchiate, que divide a México y Guatemala, donde todos los días es usado por miles de personas para cruzar a ambos lados de la frontera.
El jueves, el suegro de Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yasegey, dejó su residencia en Coatzacoalcos, Veracruz, para mudarse a Tuxtla Gutiérrez.

Detenido con Pasaporte Falso es
Primo de Esposa de Duarte; lo Dejan Libre
Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que Mario Medina, quien fue detenido el 11 de noviembre en Tapachula, Chiapas, con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, es primo de ésta. Además, es piloto aviador.
En los pasaportes, que fueron difundidos por una agencia de noticias locales, aparece un hombre con parecido a Duarte, pero con bigote. El nombre que aparece en el pasaporte es Alex Huerta del Valle, mientras que el otro documento, tiene una foto semejante a la de la esposa del gobernador con licencia, y lleva el nombre de Gabriela Ponce Arriaga.
Luego de ser puesto a disposición de la PGR, Mario Medina fue puesto en libertad y sigue sujeto a investigación por encontrarle los pasaportes falsos con las fotografías de Javier Duarte y su esposa Karime Macias, quienes pretendían abandonar el país por Guatemala, según su declaración.
La detención habría culminado con la revisión de dos propiedades señaladas por Medina como posibles inmuebles donde se habría hospedado Duarte de Ochoa, según reveló Denise Maerker en su programa de radio.
Al considerarse la falsificación de documentos como delito no grave, el hombre que había sido detenido en Tapachula fue puesto en libertad, informaron autoridades
La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a Mario Medina al considerarse la falsificación de documentos como delito no grave.
La Policía Federal reforzó la vigilancia en el estado de Chiapas para evitar que el gobernador Javier Duarte pueda salir de esa entidad y del país; de acuerdo con lo declarado por Mario Medina, el mandatario de Veracruz, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, abandonaría el país hacia Guatemala.
Defensa de Javier Duarte Busca
Amparo Contra Orden de Aprehensión
El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte interpuso una demanda de amparo para intentar evitar o congelar la orden de aprehensión, presentación y/o captura girada en su contra por un juez y solicitada por la Procuraduría General de la República por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.
Duarte también enfrenta investigaciones de la PGR por cargos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal.
De acuerdo a datos del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, la demanda fue presentada el miércoles 16 de noviembre por el equipo legal de Duarte de Ochoa.
En su demanda, la defensa de Javier Duarte alega que las acusaciones que existen en contra de su cliente carecen de fundamento y por tanto concretar una orden de aprehensión contra su persona vulneraría sus derechos consagrados en la Constitución.
Al ser admitida a trámite por el juez Juan Mateo Brieba, no se le concedió al quejoso la suspensión provisional con la que hubiera podido congelar, de momento, congelar cualquier intento de aprehenderlo por parte de las autoridades de procuración de justicia.
El juicio iniciado por el gobernador con licencia es en contra de la orden de aprehensión concedida por un juez federal a la PGR derivada, entre otras, de las indagatorias FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07 por estos delitos iniciadas en Veracruz y posteriormente atraídas por la Procuraduría.
Duarte también enfrenta investigaciones de la PGR por cargos de Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal.
Fue el miércoles 12 de octubre cuando Javier Duarte de Ochoa, solicitó al Congreso local una licencia para separarse del cargo, a 48 días de concluir su administración esto con el objetivo, dijo, de responder a las acusaciones que pesan en su contra. Sin embargo, el gobernador con licencia de Veracruz actualmente es prófugo de la justicia.
Suegros de Javier Duarte se Mudan a Chiapas
Xalapa, Ver.- La residencia de Antonio Macías Yazegey, suegro del gobernador con licencia Javier Duarte, fue vaciada en el transcurso de ayer por la mañana por camionetas de mudanza.
Más tarde, el propio Macías salió y ante los medios de comunicación reconoció que se iría a residir con su esposa y nietos, los hijos de Duarte, a Chiapas.
Antonio Macías, suegro del gobernador con licencia, Javier Duarte, dijo que su fortuna la hizo con la Lotería.
Ayer, el Juzgado de Distrito mandó a una actuaria a verificar la presencia de agentes federales que desde hace varios días se mantenían plantados en la calle Puebla, de la colonia Petrolera, donde está ubicada la residencia.
Los abogados de Macías pretendían conseguir una orden para que fuera retirada la vigilancia. El miércoles, los abogados, Juan Carlos Charleston y Rodolfo de la Guardia exigieron a los elementos identificarse, pero recibieron una negativa.
Ante la expectación de los medios de comunicación por la presencia de las camionetas de mudanzas, el propio suegro de Javier Duarte salió a aclarar que trasladaría a su familia a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que consideró que hay acoso social y político, aunado a la vigilancia que mantenían agentes federales afuera de su domicilio y que lo incomodaban.
El suegro salió a aclarar que trasladaría a su familia a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez
Precisó que no tiene nada qué ver con lo que se ventila sobre su yerno Javier Duarte y con los temas de corte político, como tampoco se ha enriquecido por su cercanía con el gobernador con licencia.
Macías recordó que en diciembre de 2009 se ganó la lotería y su trabajo como abogado para Petróleos Mexicanos también le dejó dividendos importantes. Agencias

Esta nota fue publicada el día: 19, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.