Peña Nieto Propone Modernizar el TLC, no Renegociarlo Como Pretende Trump

Peña Nieto Propone Modernizar el TLC, no Renegociarlo Como Pretende Trump

Peña Nieto Propone Modernizar el TLC, no Renegociarlo Como Pretende Trump

Peña Nieto Propone Modernizar el TLC, no Renegociarlo Como Pretende Trump

epn pena-nieto-02

* En el Foro APEC, celebrado en Perú.

Lima, Perú; 20 de noviembre.- El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modernizarse y no renegociarse, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
Al referirse a la intención del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, de modificar el acuerdo comercial, Peña Nieto dijo que la posición de México frente al TLCAN “más que de hablar de una renegociación es de una modernización”.
Ante empresarios y líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mandatario mexicano dijo que “estamos en la etapa, primero, de privilegiar el diálogo como una ruta para poder construir una nueva agenda en la relación bilateral” con EU.
No obstante, expresó: “No nos dejemos confundir por estos sentimientos proteccionistas que empiezan a crecer en distintas partes del mundo”.
Peña conversó con su homólogo estadunidense, Barack Obama; ambos pactaron impulsar la agenda bilateral. Luego, el premier canadiense, Justin Trudeau, y Peña Nieto refrendaron su compromiso por el libre mercado. También coincidió con el mandatario chino, Xi Jinping, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
RATIFICAN COMPROMISO CON EL LIBRE MERCADO
Los mandatarios de México y Canadá ratificaron el compromiso de sus respectivos países con el libre mercado y expresaron su disposición para continuar trabajando juntos para beneficio de ambos pueblos.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de su participación en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).
Durante el encuentro, los mandatarios dieron seguimiento a los acuerdos signados en junio pasado, durante la visita de Estado que Peña Nieto emprendió por Ottawa, entre los que destaca la cancelación del requisito de la visa para turistas mexicanos, a partir del próximo primero de diciembre.
Asimismo, expresaron que, como socios, amigos y aliados, los dos países deben colaborar de manera cercana para seguir promoviendo a América del Norte como una región competitiva y próspera.
Peña Nieto le reiteró al primer ministro Trudeau la invitación para que realice una visita a México, a fin de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad entre ambas naciones.
En el encuentro, el primer mandatario mexicano estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía. Agencias

Esta nota fue publicada el día: 21, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.