Replantean Legisladores Federales, Programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”

Replantean Legisladores Federales, Programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”

Replantean Legisladores Federales, Programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”

Debemos asumir un fuerte compromiso para garantizar que no sean víctimas de malos elementos que los extorsionan

Ciudad de México; 22 de noviembre.- Como parte de las acciones a favor de nuestros connacionales y principalmente chiapanecos que regresan al estado durante las vacaciones decembrinas, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste y Diputado Federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet, sostuvo una reunión de planeación para afinar detalles del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” con integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios y de la Frontera Norte.
Durante su intervención el legislador chiapaneco detalló que uno de los compromisos como diputados es defender, proteger los derechos humanos y la seguridad de los connacionales migrantes en su regreso a México durante la temporada navideña, para que lleguen con sus familias sin ser víctimas de abuso o extorsión.
“Cada año nuestros connacionales regresan a nuestro país con la esperanza de ser bien recibidos tanto por sus familias y las autoridades, por lo tanto debemos asumir un fuerte compromiso para garantizar que no sean víctimas de malos elementos que los extorsionan, así como también del crimen organizado que los golpea durante su tránsito a sus lugares de origen”, enfatizó.
Explicó que la coordinación de las Comisiones de Asuntos Migratorios, Frontera Norte y Frontera Sur- Sureste brinda a los migrantes la protección que merecen y permite servirles mejor, en el entendido de que ser migrante no es delito, no significa ser ilegal ni delincuente y que los migrantes radicados en Estados Unidos mandan remesas anualmente que equilibran las finanzas nacionales.
En este sentido, se pronunció por generar políticas públicas que minimicen el índice de migración de los mexicanos y atiendan a quienes han tenido que dejar sus lugares de origen, en un marco de respeto, protección y salvaguarda de sus derechos humanos, debido que el compromiso que México ha adquirido debe ser para todos los mexicanos, dentro y fuera del país, impulsando políticas públicas dirigidas a los connacionales y sus familias.
Cabe señalar que se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputado Gonzalo Guízar Valladares; el secretario Diputado Leonel Gerardo Cordero Lerma y el presidente de la Comisión de Frontera Norte, Leonardo Amador Rodríguez, quienes acordaron dar continuidad en los próximos días, para definir fechas de inicio y término del programa.
Por último, añadió que hasta el momento ya se tiene contempladas las ciudades de Tapachula y Tijuana para iniciar la instalación de este programa, sin embargo, mencionó que invitaran a sus demás compañeros legisladores para que sumen y sean parte de dicho programa. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.