Intercambiarán Padrones Cafetaleros Para Acabar Vicios de Organizaciones

Intercambiarán Padrones Cafetaleros Para Acabar Vicios de Organizaciones

Intercambiarán Padrones Cafetaleros Para Acabar Vicios de Organizaciones

Intercambiarán Padrones Cafetaleros Para Acabar Vicios de Organizaciones

dscn3421_1*Reciben Beneficios Grupos Fantasmas.
Tapachula, Chis., 23 de noviembre.- “A principios del próximo mes de diciembre se tendrá una reunión, donde el representante del Sistema Producto Café, Luis Anuario Herrera, convocará a todos los representantes de las organizaciones sociales productoras de café a realizar un cruce de padrones”.
Así se expresó Ismael Gómez Coronel, presidente de la Confederación de Cooperativas Cafetaleras Unidos para Estar Bien, quien añadió, “ese proceso lo vemos saludable ya que en los ciclos productivos de todos los años, en las organizaciones aparecen personas hasta 7 veces en los padrones y cobran los apoyos los líderes, no los productores”.
Indicó, “en este ciclo 2015-2016 según aparecen en relaciones de la SAGARPA, de que algunas organizaciones cobraron hasta 7 veces, entonces, el cruzamientos que está promoviendo Herrera y que además es un conocedor, es lo mejor para transparentar la aplicación de recursos y cada uno de los productores recibirán sus correspondientes apoyos”.
Subrayó, hay muchas organizaciones que tienen la documentación de los productores; pero la gente no sabe que está en esa organización, entonces, haciendo mal uso el representante de la organización cobra el recurso y el productor nunca se da por enterado.
Expresó, “por eso existen muchos vicios y consideramos que ese cruzamiento de padrones que se llevará a cabo desde este año, los recursos llegarán a los verdaderos productores y no quedarán en manos de unos cuantos que son los malos representantes de algunas organizaciones que han venido abusando en los últimos años”.
Puso como ejemplo, “hay una organización denominada La Cascada, donde aparecen cientos de productores de café, pero no sabemos quién es el representante, dónde está el recurso, porque no fue entregado a los productores, de ahí que queremos que todos los apoyos se transparente en la cafeticultura”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 24, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.