Mil 500 Comunidades Indígenas se Suman a la Resistencia Contra CFE

Mil 500 Comunidades Indígenas se Suman a la Resistencia Contra CFE

Mil 500 Comunidades Indígenas se Suman a la Resistencia Contra CFE

Mil 500 Comunidades Indígenas se Suman a la Resistencia Contra CFE

cfe

Tapachula, Chiapas; 24 de noviembre .- Pobladores de alrededor de mil 500 comunidades indígenas de los altos de Chiapas se sumaron en las últimas horas a la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalando de que les aplican altas tarifas y pésimo servicio.
En una asamblea general celebrada en la comunidad Campo Alegre, en el municipio de Ocosingo, y a la que acudieron alrededor de 2 mil representantes de 23 regiones, lamentaron que las autoridades no hayan atendido esos reclamos que se han ido generalizando en todo el Estado.
En el acto acordaron depositar una tarifa fija para todas las familias agremiadas a ese movimiento y exigieron además la condonación de adeudos.
En su pliego petitorio está también el mantenimiento inmediato de las redes eléctricas y la colocación de más transformadores, luego de las fallas de los que están instalados o por el crecimiento de la población.
Además, aplazaron a la paraestatal a dar respuestas positivas a sus demandas hasta éste viernes 25 de noviembre, ya que a partir de entonces cada comunidad entregará por escrito a la CFE, la postura de resistencia civil.
En tanto en un reporte reciente de la CFE se confirmó que en los 26 municipios de la jurisdicción que conforman a la Superintendencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, había una cartera vencida de alrededor de 870 millones de pesos, de los cuales un 40 por ciento correspondía a usuarios en resistencia civil.
De esa cifra, unos 90 millones de pesos correspondían a los adeudos históricos de los Ayuntamientos anteriores y unos ocho millones de los actuales.
Al concluir los periodos gubernamentales de las anteriores autoridades municipales, se abrió una mesa de trabajo con los entrantes, sirviendo el Gobierno del Estado como intermediario, para evitar los cortes masivos.
Esto luego de que casi todos los alcaldes salientes, incluyendo al de Tapachula, dejaron adeudos millonarios que eran en ese momento imposibles de liquidar. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 25, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.