Destraban Conflicto Directivos de DICONSA

Destraban Conflicto Directivos de DICONSA

diconsa06

Destraban Conflicto Directivos de DICONSA

Destraban Conflicto Directivos de DICONSA

solucion-diconsa_2 diconsa03

* Acuerdan Atender a Manifestantes.

Tapachula, Chiapas; 25 de noviembre.- Con la firma de una minuta en la que los directivos nacionales de Diconsa se comprometen a atender la problemática interna que se vive en la Unidad Operativa de Tapachula, cientos de manifestantes dieron por concluida la tarde de éste viernes las protestas que mantuvieron casi toda la semana.
Como se recordará, desde el martes un grupo de representantes de diversos Concejos Comunitarios de Abasto de la Región Fronteriza bloquearon los accesos de la empresa distribuidora de alimentos del gobierno, en protesta porque aseguraron que los actuales directivos federales no están distribuyendo los alimentos con la justificación de no reconocer los cambios en las áreas rurales.
Un día después decidieron ampliar sus protestas y bloquear las calles aledañas a ese lugar y con ello paralizar gran parte de la vialidad del sur de la ciudad.
Mientras eso ocurría, otro grupo que aseguró también estar integrado por concejeros comunitarios, se presentó a la Procuraduría General de la República, ubicada al sur de la ciudad, para denunciar a quienes bloqueaban las entrada de Diconsa, porque aseguraban que esa situación impedía el abasto de alimentos a la región.
La situación se fue agravando y éste viernes una plaza comercial y una tienda departamental decidieron cerrar sus accesos hacia la 10a. avenida Sur, o sea en la parte posterior de esos negocios, luego de que estaba siendo utilizada como una calle alterna por los bloqueos.
Eso ocasionó un caos vial y que los transportistas detuvieran por varias horas sus unidades, con lo que se paralizó el servicio.
Por todo ello, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría Zona Costa, se ofreció como intermediario entre las partes e inició una mesa de trabajo que se prolongó por espacio de varias horas.
Al final, se firmó una minuta en la que se establece que Francisco Ariel Coutiño Fernández, Gerente de la región Sureste de Diconsa, estará en Tapachula éste lunes 28 de noviembre para encabezar una reunión con los grupos inconformes.
Así también, que fueran retirados los elementos policíacos que arribaron a resguardar las instalaciones en tanto ocurrían las manifestaciones.
Con ello, los bloqueos fueron suspendidos, en espera de lo que ocurra en la reunión del lunes.
Sea quien tenga la razón de los dos grupos, hay una clara intención desde ahora de posesionarse de los Consejos Comunitarios y, como ellos mismos lo han expresado, hay intereses políticos detrás de todo ello en vísperas de las elecciones del 2018. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 26, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.