Continúa Explotación de Niños en el Basurero Municipal de Tapachula

Continúa Explotación de Niños en el Basurero Municipal de Tapachula

Continúa Explotación de Niños en el Basurero Municipal de Tapachula

Continúa Explotación de Niños en el Basurero Municipal de Tapachula

menores-basurero_5 menores-basurero_1 menores-basurero_2 menores-basurero_3

Ningún organismo que se supone debe velar por sus derechos, ha intervenido para atender sus necesidades asegurarles una forma digna de vivir.

* Ninguna Organización se Preocupa por el Tema.

Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre.- “Ante la nula vigilancia de los organismos de derechos humanos, persiste la presencia de menores de edad en el basurero municipal de este municipio”, denunció el comerciante Ramiro Díaz Barrera.
Dijo que en esta problemática también tiene mucho que ver el ayuntamiento de Tapachula, que permite que los menores ingresen a ese mundo de contaminación a realizar trabajos de recolección.
Lamentó que los organismos no gubernamentales de derechos humanos, entre ellos el de Ramón Verdugo, que dice proteger la niñez, de manera extraña no se han dado cuenta de la problemática que prevalece en el lugar.
Hizo un llamado a los organismos defensores de la niñez, toda vez que no es posible que niños guatemaltecos estén siendo contratados para la recolección de desechos en el basurero municipal.
Señaló que si bien es cierto que necesitan de un ingreso, no se debe permitir que estén en condiciones infrahumanas y se les apoye para que salgan de ese lugar y reciban un trato digno, porque con toda seguridad trabajan ahí para agenciarse de fondos económicos.
Díaz Barrera destacó que también urge una investigación porque pueden ser víctimas de bandas y pidió sanción para los funcionarios municipales que han permitido esta situación. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 27, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.