Instalarán Tianguis Navideño Alrededor del Mercado “General Sebastián Escobar”

Instalarán Tianguis Navideño Alrededor del Mercado "General Sebastián Escobar”

Instalarán Tianguis Navideño Alrededor del Mercado "General Sebastián Escobar”

Instalarán Tianguis Navideño Alrededor del Mercado “General Sebastián Escobar”

dscn3431_3* Del 1 de Diciembre al 6 de Enero.

Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre.- “Liderzuelos del ambulantaje lograron que les autorizaran instalar el Tianguis Navideño, en la 5a. Calle Poniente y la 10a. Avenida Norte, para expender generalmente mercancías que ingresan de contrabando y hacer competencia desleal al comercio establecido que paga impuestos y genera empleos”, expresó el comerciante José Antonio Constantino Cordero.
Añadió, “la responsable del permiso es Norma Gisela Rivera Rodríguez, secretaria de Servicios Públicos Municipales, quien con ese tipo de negocios igual ahuyenta el turismo, atrae más inseguridad, basura y desquicia el tránsito vial en banquetas y calles del Centro Histórico”.
Explicó, “a mediados de semana se reunieron los representantes del ambulantaje con la secretaria Rivera Rodríguez y bajo arreglos nada claros, estableció que a partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2017, podrán tener instalado el Tianguis Navideño, en las dos calles entorno al mercado “Sebastián Escobar”.
Añadió, “desde hace años el lugar adecuado y autorizado del Tianguis es en la 14a. Avenida Norte, sobre el parque del Malecón y frente a un supermercado, donde pocos van a vender. Pese a que los ambulantes lograron su permiso muchos líderes salieron molestos de esa reunión porque a unos les dieron más metraje que a otros”.
Indicó, “esta situación del tianguis ambulante afecta al comercio establecido del Centro, porque muchos de los vendedores vienen de fuera, otros son extranjeros y no sólo venden adornos y luces navideñas de origen chino o coreano, sino también ropa, calzado y otros productos que entran de contrabando, incluso cohetes y la riesgosa pólvora.
Indicó, “el comercio del Centro aún no acaba de reponerse de los bloqueos de calles por obras, de los paros y bloqueos magisteriales, y ahora de nuevo cuenta bloquearán dos importantes calles, con un ambulantaje que está fuera de control y siguen adueñándose de más espacios públicos, multiplicando la anarquía con anuencia y protección de autoridades”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 27, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.