Preocupa a Empresarios Inseguridad en Suchiate

Preocupa a Empresarios Inseguridad en Suchiate

inseguridad-empresarios_30 inseguridad-empresarios_4

Preocupa a Empresarios Inseguridad en Suchiate

Preocupa a Empresarios Inseguridad en Suchiate

* Solicitan Redoblar la Vigilancia.

Suchiate, Chiapas; 26 de noviembre.- “Suchiate es un municipio olvidado, donde impera la inseguridad, prueba de ello es que la sociedad civil ha empezado a organizarse y en esta semana realizó una protesta para exigir vigilancia”, precisó la empresaria del ramo abarrotero Sonia Eloina Hernández Aguilar.
Afirmó que han secuestrado a empresarios, por lo que reiteró su llamado a las autoridades estatales y federales para que implementen acciones de vigilancia, no porque sea un derecho ciudadano, sino porque se trata de una zona fronteriza con Guatemala.
Lamentó que a plena luz del día han intentado raptar a jovencitas, inclusive también a muchachos, muchos casos se han dado en pleno parque central, a lo que hay que agregarle las extorsiones vía telefónica con la que piden dinero para que dejen trabajar a los comerciantes.
La también presidenta de la Asociación Civil “Solidaridad y Paz en Chiapas“ explicó que se han empezado a organizar con la Cámara Nacional de Comercio de Suchiate para buscar estrategias con la finalidad de protegerse y auxiliar a la población que está a merced de la delincuencia.
“Estamos muy preocupados por la inseguridad que tenemos en este municipio, por la ola de asaltos, robos, secuestros, ya no podemos transitar libremente por Suchiate, es por eso que le pedimos al Gobierno del Estado que voltee los ojos hacia esta región donde nadie está libre de la delincuencia”, agregó Hernández Aguilar.
“Siendo la puerta de entrada a México estamos muy expuestos a gente que viene a delinquir y que afectan severamente al comercio, a los empresarios y a la población, lo que pone en riesgo la derrama económica que vienen a dejar los hermanos guatemaltecos”, añadió la también regidora plurinominal de Movimiento Ciudadano.
Entrevistada en el marco de la inauguración de la refaccionaria del pueblo, con la que se busca beneficiar a los más de 2,500 tricicleros con la venta de refacciones y llantas para sus unidades a precios bajos, reiteró que es muy importante la seguridad para que el comercio siga fluyendo en esta zona fronteriza. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 27, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.