Asignan 950 Plazas a Docentes Recién Evaluados en el Estado

Informa la Secretaría de Educación en Chiapas, que con ello se da cumplimiento a los lineamientos de la Evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

 

Informa la Secretaría de Educación en Chiapas, que con ello se da cumplimiento a los lineamientos de la Evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Informa la Secretaría de Educación en Chiapas, que con ello se da cumplimiento a los lineamientos de la Evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

educacion-1

Tuxtla Gutiérrez; 28 de noviembre.- La Secretaría de Educación en Chiapas inició este lunes el protocolo para la asignación de 950 plazas docentes ofertadas, tanto estatal como federal, en las modalidades de primaria, telesecundaria, misiones culturales y taller de misiones culturales.
Cabe destacar que la contratación de los nuevos docentes es tan inmediata como presenten la documentación requerida.
En ese marco, Sergio García León, encargado del Departamento de Educación Básica de la Secretaría de Educación, dijo que con ello se da cumplimiento al artículo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (SPD), así como a los lineamientos para llevar a cabo la Evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.
García León señaló que transcurrida la evaluación y publicados los resultados, se garantiza la transparencia del proceso de asignación de plazas, de conformidad con las listas de prelación ordenadas por nivel educativo a partir de los resultados del Concurso de Oposición al Servicio Profesional Docente.
Explicó que este proceso tendrá una duración de tres días consecutivos y se desarrollará con base a las modalidades antes señaladas, por lo que será hasta el próximo miércoles del presente mes, cuando se hayan asignado las primeras mil 409 plazas de las dos mil 128 disponibles en el estado.
En ese sentido, las autoridades educativas encargadas del acto protocolario, dieron la bienvenida a todos los participantes que aprobaron el “Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2016–2017”, efectuado del 25 al 28 del pasado mes de octubre en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.
Procedieron a explicar a los “idóneos de nuevo ingreso” al Servicio Profesional Docente, la mecánica a seguir para concretar su ingreso, así como el proceso del programa de inducción que deberán llevar por un lapso de dos años; además de informarles sobre las diferencias entre el sostenimiento estatal y federalizado que eligieran.
Lo anterior, con la finalidad de poder dar paso al Protocolo para la Asignación de Plazas Docentes del Nivel Básico, mecánica en la que, de acuerdo al orden de prelación, cada uno de los nuevos docentes fue eligiendo el subsistema al que deseaba pertenecer (estatal o federal), teniendo una proyección sobre el desarrollo de esta actividad a fin de brindarle una mayor certidumbre y transparencia al proceso.
Es importante mencionar que el arranque de este importante ejercicio, fue realizado ante la presencia de delegada en Chiapas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Magnolia Bolom Pérez; el jefe del Departamento de Operación del SPD, Miguel Antonio Ramírez Díaz; la jefa del Departamento de Educación Primaria Estatal, María del Carmen Rincón León; representante del director de Educación Primaria Federalizada, Mauricio Moreno Torres.
Además de la coordinadora Estatal de Formación Continua, María de Jesús Cruz Salas; personal de la Contraloría Interna, del área jurídica de la Secretaría de Educación Estatal, además de diez padres de familia que fungieron como observadores y dieron fe de este acto. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 29, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.