Inaugura Velasco Segunda Edición de la Ciudad del Emprendimiento

Casi 60 mil emprendedores chiapanecos han sido beneficiados en los últimos cuatro años.

mvc-ciudad-del-emprendimiento-4

Casi 60 mil emprendedores chiapanecos han sido beneficiados en los últimos cuatro años.

Casi 60 mil emprendedores chiapanecos han sido beneficiados en los últimos cuatro años.

Chiapas ha logrado colocar más de 300 millones de pesos en apoyo directo a mujeres y hombres emprendedores

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la segunda edición de Ciudad del Emprendimiento, concepto único a nivel nacional que busca fomentar la cultura emprendedora y la creación de nuevos negocios y proyectos productivos entre las y los chiapanecos.
Acompañado por el director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Rolando Zubirán Robert; el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y representantes de cámaras empresariales, el mandatario señaló que con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Chiapas se han creado programas y aumentado en un 255 por ciento los recursos del Fondo Nacional de Emprendedores, beneficiando a casi 60 mil emprendedores.
Velasco Coello subrayó que la entidad cuenta con más de un millón de jóvenes “una generación que tiene talento, capacidad y una mentalidad innovadora”, por ello, desde el inicio de su administración se han impulsado acciones orientadas a generar más oportunidades que les permitan ser participantes activos del desarrollo económico y social de las comunidades y regiones de la entidad.
“Estamos convencidos de que estos proyectos que se impulsan generan desarrollo y progreso para las familias. Mi compromiso es seguir trabajando con la Federación para fomentar más acciones y destinar más recursos que beneficien directamente a todas y todos los jóvenes emprendedores chiapanecos”, manifestó.
En este contexto, destacó que en pocas horas la Ciudad del Emprendimiento superó las 2 mil visitas de mujeres y hombres de todas las edades para recibir asesoramiento y capacitación para diseñar proyectos de negocios.
Al hacer uso de la palabra, el director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Inadem apuntó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han establecido políticas económicas democráticas e incluyentes que buscan detonar en mayor medida la productividad para lograr un México más competitivo.
Detalló que como resultado del trabajo conjunto entre la Federación y el Gobierno del Estado, Chiapas es una de las tres entidades a nivel nacional que mejor ha capitalizado los recursos destinados al financiamiento del emprendedor; en este sentido, dijo, se han otorgado más de 5 mil 700 millones de pesos de derrama económica en créditos, beneficiando a más de mil 700 empresas.
El funcionario federal explicó que en coparticipación de recursos federales y estatales, Chiapas ha logrado colocar más de 300 millones de pesos, en apoyo directo a mujeres y hombres emprendedores.
Asimismo, dijo que durante la Semana Nacional del Emprendedor que realiza el Gobierno Federal, Chiapas también se ha convertido en uno de los estados que más empresas inscribe para su participación.
“Reconozco que el trabajo conjunto está permitiendo cerrar las brechas de desigualdad e impulsar un desarrollo equitativo entre las diferentes regiones. Reconozco cada uno de los esfuerzos para promover la cultura del emprendimiento que se ha convertido en uno de los pilares del desarrollo productivo”, sostuvo Zubirán Robert.
Por su parte, el Secretario de Economía precisó que se otorgan mejores oportunidades para que más familias puedan tener su propio negocio, al tiempo de detallar que Ciudad del Emprendimiento busca incentivar e impulsar a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes de innovación y desarrollo.
En este tenor, el emprendedor chiapaneco Nicolás Juárez Rodríguez resaltó el compromiso de los gobiernos Federal y Estatal para impulsar acciones que facilitan el acceso a los apoyos económicos y brindan oportunidades que favorecen al desarrollo de nuevas empresas.
Apuntó que gracias al respaldo y seguimiento de las diferentes instituciones, su empresa se ha convertido en un caso de éxito y se ha posicionado como una de las más importantes del país en materia de innovación.
Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor expresó que estas acciones están encaminadas a lograr un Chiapas con mayores perspectivas de desarrollo, donde el apoyo a la juventud es fundamental. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 29, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.